lunes, 14 de junio de 2010

LA SPACE OPERA ESTÁ DE LUTO

Otro de sus grandes maestros, junto a Frazetta, Al Williamson, ha fallecido.

Seguidor del Flash Gordon de Raymond, consiguió con su estilo quizás la mezcla perfecta entre fantasía y ciencia-ficción, con la visión romántica e idealista de los mundos alienígenas tal y como se concebían en los años '50.



Paisajes oníricos y aventura en estado puro heredada de las clásicas tiras de prensa en las que también el trabajó.

Siendo el más joven de los dibujantes de la generación de la editorial EC, dibujó también a los herederos de Flash Gordon, los comics de Star Wars, y trabajó como entintador mayormente dentro de Marvel.

Superhéroes como Adam Strange o el mundo de Krypton son firmes herederos del trabajo de Williamson y su personal versión del espacio estelar. Artistas como Mark Schultz se encuentran entre los influidos por su trabajo.



Williamson, como su Flash Gordon, como el saltarín Errol Flynn o el elegante Basil Rathbone, se nos antojan titanes de una edad ya pasada de héroes más puros y aventuras sin fin.

Hoy, las estrellas que tanto dibujó, brillan más apagadas.

6 comentarios:

Julián Glez. Aréchaga dijo...

Un buen título de post. Aunque no hay que olvidar su trabajo en Secret Agent Corrigan junto a otro de los grandes Archie Goodwin.

Mi pequeño homenaje:

http://elincreibleju.blogspot.com/2010/06/in-memoriam-al-williamson.html

Txema SG dijo...

Joder, vaya semanas que llevamos... Cooper, Dio, Frazetta....

Anónimo dijo...

http://www.zonanegativa.com/

Ivan Gil dijo...

another one bites the dust...

otro de los mios. Yo es que naci en la epoca equivada...

PEDRO ANGOSTO dijo...

Ivan: Si ya te reservas para comentar unicamente los obituarios me vas a convertir en un asesion en serie de viejas glorias jejejeje...

Ivan Gil dijo...

jeje, es que apenas si tengo tiempo de leerte, peor aun contestar. Ademas sabes que sobre los temas candentes poco puedo opinar ya que no voy actualizado.

Por lo demas, acabo de aterrizar de vuelta de Grecia, con la sensibilidad estetica repleta de columnas, capiteles, filosofia y un monton de ideas que jamas podere realizar...

y con la alegria de que entiendo la mitad del griego moderno...
megalos: grande, micros: pequeño,
peda:niño, etc etc... esta chupao!