miércoles, 19 de mayo de 2010

EL RETORNO DE BRUCE WAYNE: REGRESANDO AL PRESENTE PASO A PASO

La verdad es que, ante el aluvión de noticias de Marvel, me cuesta bastante encontrar temas DC a tratar aquí para mantener algún equilibrio entre las editoriales.

Afortunadamente, el inicio de esta serie está siendo todo lo que cabría esperar y algo más.



No se si os habeis enterado (es dificil si uno lee los tebeos tal y como los escribieron y dibujaron), pero Bruce Wayne ha acabado desplazado en el tiempo hasta la prehistoria, concretamente a los tiempos de los primeros neanthertales, que en DC protagonizaron la serie ANTHRO, personaje que nosotros conocimos durante la Crisis en Tierras Infinitas y que ahora regresó como protagonista de Final Crisis.



En esta serie Bruce inicia su viaje al presente, que le llevará a atravesar diferentes periodos históricos. Como curiosidad, Morrison ha preferido hacer un viaje en el tiempo "realista", y no se desplazará en el espacio, residiendo a través de las eras en los alrededores de Gotham y la batcueva.



Afortundamente, Morrison es uno de los pocos autores que sabe aprovechar la rica historia del Universo DC, por lo que desde el primer número vamos a contar con estrellas invitadas, no hace falta ser un genio para saber que otro troglodita inmortal andaba también por allí para enfrentarse a Bruce.



Morrison encuentra una manera original de escribir el lenguaje de los neanthertales y el de Bruce de manera plausible y triunfa al convertir a Batman en un arquetipo capaz de existir en todos los lugares y todas las épocas. Este es el mayor hallazgo de este autor y de esta serie: el saber sacar al Cruzado de la Capa de los redundantes callejones de Gotham y hacerlos explorar todo el mundo que lo rodea sin perder un ápice de caracterización, más bien al contrario, como también ocurre en la serie de animación "Brave and the Bold".



El número está dibujado magistralmente por Chris Sprouse, que es excelente a la hora de representar ambientes históricos, incluso cuando no hay NADA que utilizar como referencia. Esperemos que se prodigue en sus colaboraciones con héroes DC, que ya es hora.

El resto de artistas de la serie son todos de gran calidad, así que confiamos en no echar de menos a Sprouse y disfrutar de este paseo por la historia DC.



Señalar de nuevo para el que no lo sepa que con la serie Morrison solo pretende homenajear historias clásicas de Batman en las que este viajaba continuamente en el tiempo, usualmente gracias a los métodos hipnóticos del olvidado Prof. Nichols.

2 comentarios:

Dark Schneider dijo...

Acabé escaldado de Grant Morrison entre su Batman y su Final Crisis, si esta limitada parece indicar que vuelve el Morrison de Animal Man o JLA lo celebraré, mientras tanto, miraré este tebeo con recelo

PEDRO ANGOSTO dijo...

Pues estamos buenos: creía yo que Batman tenía más tirón entre nuestros seguidores.

Eeeeeeeeeeeeeeeeeooooooooo ¿Hay alguien?