domingo, 31 de julio de 2022

NICHELLE NICHOLS, LA LT. UHURA DE STAR TREK, HA FALLECIDO

Muchas cosas se colaron por la raja de la falda de Nichelle Nichols. 

Pero además de incrementar la venta de pantys para usos recreativos, la actriz, primera en protagonizar un beso interracial en televisión, hizo historia de los derechos civiles, la igualdad y la convivencia.
   

Colocada probablemente con la única intención de atraer las miradas de los espectadores a sus maravillosas piernas -los primeros episodios de la serie original tenían una increíble tendencia a mostrar a sus protagonistas descamisados o incluso poseídos por loco frenesís claramente sexuales-, la actriz recordaba siempre la anécdota de que fue Martin Luther King, fan de la serie, quien ante la intención de ella de abandonarla le insistió en la importancia de la REPRESENTATIVIDAD, simbolizando un mundo en el que no solo las diferencias raciales entre blancos y negros -entonces en un momento de violentos enfrentamientos- sino todas las demás se habían superado.
   

Oficial de comunicaciones, desde su banqueta resolvió docenas de conflictos, mostrando lo importante que es comprender al otro, al enemigo, para poder congraciarse con el.
    

Los que nos criamos ya con la Nueva Generación, y tenemos ese mundo en Paz y Concordia, Científico y Colaborativo, respetuoso de la diferencia como modelo ideal de la sociedad, estamos espantados ante los retrocesos que vemos día a día. 

 Allí, hasta los Klingons se unieron a la Federación. Aquí, Inglaterra abandonó a Europa y Rusia esta en guerra con todos nosotros. 

Sepan ustedes que la ficción no es una cosa para pasar el rato ni discutir sin ningún criterio en redes sociales. 

Las lecciones de Star Trek, o se aplican ahora o nunca podrán aplicarse. 

 Estamos AL BORDE DEL MAÑANA. Misión: SALVAR LA TIERRA.

No hay comentarios: