lunes, 11 de enero de 2021

WONDER WOMAN 84: LOS 10 ERRORES QUE LA CONDENARON

Wonder Woman 84 ha sido toda una sorpresa para mi. 

 La que para mi ha sido LA MEJOR PELÍCULA DC HASTA EL MOMENTO -lo cual tampoco exigía un esfuerzo sobrehumano, ya que solo Birds Of Prey compite con ella, siendo las únicas cuyo argumento no es un disparate estructural- no para de cosechar críticas para todos y cada uno de sus personajes, de sus temas, de sus escenas, de sus consecuencias.
     

No os voy a aburrir con la retahíla de quejas, la mayoría de ellas más que acertadas, sobre todo aquellas que se refirieron al SEXO SIN CONSENTIMIENTO de la heroína con el cuerpo poseído por el espíritu de su amado (que, puesto a resucitarlo de manera divina, podrían haberlo hecho en cuerpo y alma, digo yo), que ya señalamos nosotros en NUESTRA CRÍTICA ORIGINAL.

Algo graciosísimo, por que la original, que no había por donde cogerla, mantiene una casi inmaculada puntuación. 

Y aquí hablan de su FRACASO EN SALAS DE CINE, que los más fieles achacarán a la Pandemia, y los demás a que el público ya se ha aburrido de ver a DC Films fracasar aún con sus mejores intentos.
En estos tiempos en que vivimos, donde la opinión del especialista más formado parece valer lo mismo que la del fan más irracional e ignorante, yo sigo defendiendo que la crítica, lejos de ser algo SUBJETIVO, como los gustos, es lo más parecido a una CIENCIA EXACTA. 

Todos los que la analizamos coincidimos en señalar los mismos fallos principales. 

Y para probarlo, creo que el análisis más certero de los problemas de la película LO HAN HECHO EN ESTE TERCER ARTÍCULO.
En cualquier caso, conste que lo comparto por el interés en demostrar esa objetividad de la crítica (cuando la hacen personas con formación, no los fans escogidos por Warner para puntuar primero la película en RT). 

La reacción de DC Films a las primeras críticas fundadas no puede haber sido más descriptiva, el mismo día del estreno: "¿QUE LA PELÍCULA NO LE HA GUSTADO A NADIE...? ¡¡¡PUES NO OS PREOCUPÉIS, AHÍ VA LA TERCERA PARTE!!!" 

 Así que no hay enmienda posible, y menos ahora que Hamada ha sido confirmado en su cargo de Warner. 

 ¡Que sigan intentándolo, ciertamente con esta se han quedado más cerquita que con la anterior, al menos, para mi! 

No hay comentarios: