domingo, 10 de enero de 2021

HA FALLECIDO STEVE LIGHTLE, EL EMBLEMÁTICO ARTISTA DE LEGION OF SUPER-HEROES Y DOOM PATROL

Triste noticia e inesperado final, a los 61 años, víctima de un ataque cardiaco como consecuencia del Covid. 

 Los que lo seguíamos en redes sociales no podíamos imaginar una marcha tan temprana para quien fue uno de los artistas fundamentales en la DC de los 80.


Se suele hablar de la Legión de Superhéroes de "Levitz y Giffen" obviando que, a pesar de todo lo que aportó el segundo al título, esa etapa no culminó artísticamente hasta la llegada de Lightle a la serie, sin olvidar el trabajo de Greg Larocque.

Para dibujar ciertas series tienes que ser MUY FAN de ellas, y sin duda el lo fue de la Legión, como Cockrum antes que el, trayendo todo un nuevo look al grupo y a su mundo.


Minucioso y detallado, lo que conllevaba los consiguientes problemas para cumplir fechas, el futuro de la Legión, con sus razas alienígenas NO HUMANOIDES y sus exóticos diseños arquitectónicos de refulgiente metal nunca lució también como bajo su lápiz. 

 El se encargaría del diseño de nuevos personajes que aquí conocimos en el comienzo de la edición de Zinco del grupo.


Posteriormente se ocupó de relanzar, junto a Kupperberg, la Doom Patrol, etapa que consolidó definitivamente una serie que ya había enfrentado dos sucesivas cancelaciónes. 

También realizó portadas para Marvel y DC, más otros editores.

 

Activo en redes y amante de los cómics, los siguió elaborando hasta el final de manera digital, con conceptos como Justin Zane y Power Corps, rememorando como muchos ahora los tiempos en que los cómics consiguieron ilusionarnos a todos.
   

Una carrera y una contribución singular y decisiva que merece que hoy descanse, como el resto de superhéroes del futuro, en SHANGALLA, el satélite panteón donde reposan los restos de los mayores héroes del siglo XXX.

El entre tantos, nos enseñaron a SOÑAR CON UN FUTURO MEJOR.

LONG LIVE THE LEGION!

 
 















No hay comentarios: