lunes, 25 de enero de 2021

STAR WARS ERA DE LA REBELIÓN: HÉROES

La explotación SALVAJE de ciertas franquicias ha mostrado que todo tiene límites, y a ellos se enfrentaron los productores de cómics de Star Wars al ver que no merecía la pena dedicar cómics al fracasado proyecto de la más reciente trilogía. 

De hecho, si no me equivoco, la mismísima adaptación de Rise of Skywalker primero se atrasó y luego se anuló.
Pero ni por esas la maquinaria editorial va a detenerse: tocaba vuelta a las esencias, y Marvel recurrió a una serie de especiales dedicados a los personajes de la trilogía original. 

Dicho lo cual, este tomo que forma parte de esa recapitulación, reuniendo las historias dedicadas a los héroes de la Rebelión, ha sido una más que agradable sorpresa.


Principalemente por encontrar en el el trabajo de CHRIS SPROUSE, quien ahora se ha convertido en uno de los portadistas fijos de la saga, revisitando momentos clásicos en sus ilustraciones. 

Su trabajo es siempre un hallazgo y, siendo autor del primer cómic de Star Wars que a mi me llamó la atención, SPLINTERS OF THE MIND'S EYE, es seguro que aquí dibuja con ganas, a pesar de que los editores de hoy en día fracasan una y otra vez en buscarle encargos adecuados.  

Otros artistas como Matteo Buffagni también hacen un estupendo trabajo.


Evidentemente, por el periodo en que transcurren, las historias son más o menos anecdóticas. 

 Pero si han de haber cómics de Star Wars, que sean como este: De personajes que nos importan (Leia, Han Solo, Luke Skywalker, Yoda y hasta los mismísimos Biggs y Porkins, que bueno, igual no nos importan tanto...) y con excelentes dibujos.

No hay comentarios: