martes, 19 de enero de 2021

ULTHAR Nº 14

Si la vida nos diera de todo como nos da buenas lecturas, no podríamos quejarnos: Ya va a aparecer el siguiente número y tenemos este Ulthar aún por terminar de leer. 

Por eso mismo, para que no se os junten las letras como a nosotros, pasamos a reseñarlo destacando algunos de sus contenidos.
   

Hay un relato de Cidoncha y otro, inconcluso de M. R. James que nos trae el colaborador habitual Oscar Mariscal.
   

Uno de los relatos cortos de "Donal Curtis" es rescatado, revelando los peligros de algunos disfraces sobre quienes los adoptan. 

Miguel Matesanz regresa con otra aventura del joven Howie Lovecraft que sin duda no tiene nada que envidiar a las de Randolph Carter o el pintor Pickman en torno a los cementerios.
   

Las aventuras literarias de Ivan Mur, por Armando Boix, tienen en esta ocasión un cariz poético.
 
Miguel Ángel Villalobos nos sorprende con un pastiche sherlockiano en donde, con el de Baker Street se cruzan el mismísimo profesor Van Helsing y un importante visitante americano procedente de "Ciudad Gótica".
    

Pero sin duda ha sido con la segunda parte del repaso al universo futurista de la Ciencia Ficción de Johhny Garland a cargo del Sr. Editor con lo que más hemos disfrutado, ese futuro que ya no fue y que ahora nos hace más falta que nunca que hubiese sido, o aún sea. 

Los toques castizos de sus fantasías cromadas son IM-PA-GA-BLES, como el trabajo de resumen y categorización para quienes no vamos a tener tiempo para disfrutar ni de una pequeña parte de esas novelas.

Y, no contento con repasar el futuro, Alberto López le da un repasito al pasado de la Humanidad en las obras de Garland. Un premio categoría UATU para el.

No hay comentarios: