jueves, 7 de enero de 2021

QUE RULE EL AMOR: LAS MEMORIAS DE LENNY KRAVITZ

Las biografías son siempre una lectura enriquecedora, poder ver la vida desde otras perspectivas, ver como cada cual convierte en narrativa lo que todos los días -especialmente en estos- nos parece una sucesión de eventos sin lógica alguna, aprender de los errores y aciertos ajenos, comprender a los demás al descubrir que cada cual nace en un ambiente y tiene circunstancias distintas que lo marcan a veces para siempre.


Se discute mucho sobre la utilidad de las aproximaciones biográficas a la hora de desentrañar la obra de un artista. 

 Pero para un fan, no cabe duda de que descubrir y atesorar aquellos momentos que marcaron y conformaron a la persona que admiramos es siempre un placer y en muchos casos una necesidad: queremos saberlo todo de ellos y, si fuese posible, asimilarnos tanto como podamos a nuestros ídolos.
    

Así que aquí tenemos la vida de Kravitz, contada en primera persona pero escrita por Ritz. 

No se trata precisamente del típico artista de color venido de ambientes marginales: Kenny, hijo de una actriz de TV que vivía en Hollywood y de un empresario televisivo judío, era un niño bien de doble herencia racial.


Saborea pues las alitas de pollo picante que le cocinaba su abuela, y fúmate con el el primer porro mientras descubres a Led Zeppelin. 

 Eso si, no lo imites en la parte en que robaba música en tiendas. Sobre todo, por que lo pillaron. 

 La forja de un revolucionario de la música, ahora disfrutable en silencio y blanco sobre negro.

No hay comentarios: