lunes, 13 de julio de 2020

¡VOLVEMOS A LA REVISTA DOLMEN 300 PARA HABLAR DEL FIN DE DIDIO!

Como alguien que intentó en su día lanzar la similar revista BRONZE y acabó "fracasando miserablemente", se perfectamente el esfuerzo que supone sacar una revista adelante. Aún más mantenerla TRESCIENTOS meses.

Así que mis más sinceras felicidades. De nuevo, daos cuenta que hace décadas que no existe una revista que cubra las novedades y más del cómic americano... ¡ni tan siquiera en Estados Unidos!


Con gusto hemos aceptado la invitación de Vicente García de unirnos a la celebración, y como teníamos pendiente un temita "favorito" de este blog, hemos realizado una evaluación de los casi 20 años que a pasado Didio en DC.

Aprovecho para decir que ya se están viendo las primeras decisiones de Jim Lee -volver a mezclar sus personajes Wildstorm con los de DC- y la cosa no pinta que vaya a ser mejor. ¡Ni mucho menos!


Por lo demás, muchos de los articulistas y colaboradores habituales de la revista hacen lo propio y recuperan para la ocasión sus propias secciones, en algo que se parece bastante a la reunión de alumnos del Instituto a la que hace poco me tocó acudir:

Por mucho que aprecies a tus antiguas amistades, los años nos han hecho muy, muy diferentes a cada uno, y ni por un segundo te puedes imaginar a ti mismo en las circunstancias que cada uno de ellos ocupan.

Lo cual está bien: a cada cual lo suyo, y que cada uno siga su propio camino, incluso cuando aún no sepa cual es, o incluso cuando no hay camino y hay que hacerlo, que decía Machado.


Y no faltan los macro-artículos que -quizás junto a las entrevistas- han sido y son lo que siempre nos ha gustado más de la revista. Entre otros, uno muy necesario dedicado a la historia de la Legión, aunque ni un millón de artículos va a poder crear afición al grupo con la vacua e ininteligible serie actual de Bendis.

Sabemos ya que este mes la revista inicia una nueva etapa que parece ser aún más exitosa que la anterior, le deseamos lo mejor.

Y la verdad que, por mucho que estemos a otras cosas -nuestras cosas actuales- será un palo si, tras ese nuevo artículo nuestro, los lectores no demandan que regresemos de manera regular, en olor de multitudes y con foto en la portada (pero yo, sin mascarilla).

Un abrazo para Vicente, todos los compañeros colaboradores y los lectores que aún me recuerden.

1 comentario:

Vicente Garc� dijo...

Muchas gracias! Ha sido un placer volver a contar contigo en esta emocionante aventura. a ver si lo podemos hacer con más frecuencia.