jueves, 16 de abril de 2020

LOS PROFESORES DE SAINT-DENIS

Nuevo estreno para la Sala de Cine Virtutal.

La propuesta de esta película la hemos visto otras veces: la vida de los chavales problemáticos en un Instituto, y la influencia de sus sacrificados tutores sobre ellos.


En este caso, no son directamente los profesores sino los asistentes sociales que trabajan en el propio instituto para intentar poner orden en las problemáticas vidas de un barrio de inmigrantes de Francia.


En concreto el protagonista tendrá que elegir entra la vida de trapicheos de droga que llevan sus amigos o intentar seguir sus intereses, en este caso un módulo de formación dentro de la Industria del Cine.

Las anéctodas y personajes que componen la cinta están contadas con gracia y nos hacen acercarnos a la realidad de los problemas educativos en este tipo de instituciones de enseñanza.


Además, se critica el modelo de reunir en una misma clase a todos los alumnos problemáticos, lo que supone acentuar la ya existente marginación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿"drogas" o "modulo de formación en la industria del cine"?¿Y gracias a los servicios sociales? Ya veo que es una película de ciencia ficción.