jueves, 9 de abril de 2020

LA PASIÓN EN EL ARTE

"La Mayor Historia Jamás Contada" ha sido también, con amplia diferencia, la que ha inspirado a más artistas en nuestro mundo occidental.

La carencia de conocimientos en la otrora llamada Historia Sagrada ha convertido en analfabetos funcionales a toda una generación de estudiantes, no solo de Arte.




Y sin conocer la Historia de Jesús, pierden con seguridad, también con ella, la clave de muchas otras Mitologías e historias que han conformado nuestro mundo y dado sentido a nuestra existencia a través de los siglos.


Exhibition On Screen estrena ahora virtualmente un precioso documental que repasa los textos evangélicos sobre la Pasión ilustrándolos con docenas de grandes obras que la reflejaron.

Como explican en el, la Muerte y Resurreción de Cristo, más allá de su dimensión religiosa, encierra en sus plasmaciones artísticas la misma búsqueda de sentido que nos constituye como humanos.



Y por que no, mientras disfrutan del Arte, pongan atención a algunos de los episodios narrados y podrán apreciar que, a oídos actuales, quizás no gozan de la misma plausibilidad que cuando los escribieron, aunque sigan encerrando la misma Filosofía Perenne.

¡Disfruten de la más bella Semana Santa sin salir de casa, con la Sala Virtual de Cine!

No hay comentarios: