El endeble estado de la "industria" del cómic americano ha quedado con el culo al aire en cuanto se ha declarado el confinamiento.
Ha tenido que salir Jim Lee -al que ya se han unido otros autores- a subastar estos pin-ups para mantener a las Librerías que ya llevan mes y medio sin nuevos cómics.
Una prueba más de que el sistema actual no se sustenta ni debe sustentarse.
Por otro lado, Lee, como Publisher de DC, ha tomado la decisión más polémica al escoger una nueva distribuidora durante el cierre temporal de Diamond.
No le debería servir de mucho por que las librerías tendrían que seguir cerradas unas semanas, y para cuando abran también lo hará la distribuidora tradicional, obviamente.
Por lo demás, y aunque Jim Lee ha dejado hace muchos años de seducirnos, siempre que vemos una ristra de diseños como estos no podemos evitar pensar qué pasaría si el autor echase todo ese tiempo en producir UN BUEN CÓMIC.
¡Probablemente ayudaría más a las librerías con el, o al menos, a los lectores que van a ellas!
PD: El Batman armado hasta las cejas resume perfectamente la comprensión que tiene Lee de los personajes DC...
1 comentario:
Jim Lee, sigue siendo el mismo no a cambiado su forma de dibujar. Y no sabe o no tiene el corazón por los personajes de DC.
Yo cuando era más joven me encantaba sus dibujos, pero el está muy sobrevalorado y desde que está en DC se han ido mejores dibujantes
Publicar un comentario