martes, 23 de abril de 2019

ECHOES OF SHAZAM...¡LOS PERSONAJES QUE ROSS OLVIDÓ INCLUIR!

Alex Ross ha reunido en una ilustración a todos los personajes que el arquetipo de Shazam/Captain Marvel ha generado durante 80 años.


Tengo la satisfación de haber guionizado uno de ellos, THUNDER GIRL, en quien se centraba la aventura de ROUND TABLE OF AMERICA que pude escribir para Big Bang Comics.


Pero a menos que me falle mucho la vista, a Ross se le escaparon dos notables derivaciones: Jack Kirby "absorvió" el arquetipo del chico con alter ego y lo usó y re-usó en muchas ocasiones, pero la primera de todas fue con Steve Rogers, que por métodos científicos y los "vitarays" de un "viejo sabio" se transformó en el heróico Captain America.


Mas extraña es la ausencia de Promethea, que el propio Ross ayudó a lanzar: Se trata de una versión que, en lugar de palabras mágicas, tenía que escribir poemas para transformarse, expresando así la relación entre creatividad y magia que Alan Moore defiende.


¡Esperemos que los consiga encajar en algún rinconcito para hacerla aún más completa y especial!

5 comentarios:

maviddata dijo...

¿Está el Star Brand de Shooter y Romita? Porque no lo veo

PEDRO ANGOSTO dijo...

Claro, no lo ves por que StarBrand es GREEN LANTERN...

Anónimo dijo...

Pues el escudo del Cap sí lo veo, aunque su portador no se me figura a la clásica interpretación de Steve Rogers. Está un par de personajes debajo de la mano del Djinn. A Promethea de plano no la encuentro.

Los que me tienen intrigado son los que están ubicados justo en las dos esquinas inferiores. Primero, el hombre de la corbata juraría que se trata de Norman Osborn, pero su arquetipo de personaje no encaja con el de Shazam (¿O sí?).
El otro es el señor del smoking que acompaña a la niña de la trenza. Sólo puedo pensar que son el Mago de Oz y Dorothy.

-Taikun

PEDRO ANGOSTO dijo...

El de la corbata es el malo de Miracleman, Kid Miracleman.

Y el de la otra esquina es el de Astro City, no me acuerdo del nombre ahora.

Ángel Montero Lamas dijo...

Pero es que a Capi le han quitado la importancia a los vitarays y se la han puesto a que fuera un meta. Aunque tienes razón.