jueves, 17 de mayo de 2018

MARGOTT KIDDER, IN MEMORIAM

Me pilló el fallecimiento de esta gran actriz uno de esos raros días desconectado de internet, y una gran tristeza me ha llenado hasta ahora, pero no quiero dejar de despedirla.


Tristeza no solo por su fallecimiento sino por enterarme a la vez que sufrió problemas mentales -síndrome bipolar- que truncaron su carrera profesional y hasta acabó sufriendo un desahucio recientemente.


Un injusto destino para una persona que nos hizo y nos hace pasar inmejorables ratos cada vez que la vemos en las películas de Superman.

La importancia su Lois Lane solo la podemos comprender comparándola con las insulsas y olvidables sucesoras que ha tenido en ese papel.



Sin duda las mejores escenas de las películas, las que la convierten en un éxito y modelo a emular, fueron coprotagonizadas por ella.

Formó un magistral dúo cómico con Christopher Reeve, y en retrospectiva sería totalmente injusto que su labor quedase eclipsada por la también impecable e insuperable labor de Chris como Superman.


Nos quedamos deseando no haber conocido la noticia, o que un piadoso ángel la pudiera borrar de nuestra memoria con un postrer beso.

D.E.P.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre, tanto como una gran actriz... Lo que sí hay que admitir es que fue la mejor Lois cinematográfica con diferencia. Los últimos directores no parecen entender que Lois es la tía más divertida, chulesca, entrometida y cínica del mundo.
Lo último suyo que vi fue como siquiatra de Laurie Strode en el Halloween 2 de Rob Zombie (cortísimo pero curiosamente convincente) y la cruel parodia que le hicieron en Padre de familia.

Krueger

GRAYSON dijo...

Muy bueno lo del beso, sí, señor.