martes, 8 de mayo de 2018

¡COMPARAN LOS RELANZAMIENTOS DE MARVEL A LOS REBOOTS DE DC...ELOGIANDO ESTOS ÚLTIMOS!

No se yo si quedarán ya por aquí lectores de cuando este blog trataba principalmente sobre cómics (¡decid hola!)

Pero hoy vamos a hacer un breve interludio al ritmo de las resonantes trompetas apocalípticas que resuenan en la industria estadounidense.


Este titular llama la atención
: en medio del aniversario de ACTION COMICS, en medio de un FRESH START de Marvel, en medio de DOOMSDAY CLOCK, en medio de un relanzamiento de DC tras METAL que ya está planeando a su vez OTRO NUEVO RELANZAMIENTO a juego con el de Marvel, con autores "rescatados" de Image -no es que allí se estuviesen haciendo millonarios, precisamente- este mes de ABRIL los cómics siguen sin aumentar ventas.


Y no es cosa de este mes, podéis repasar artículos anteriores, las ventas de los cómics no solo no remontan sino que bajan.

Y eso con las editoriales supuestamente dándolo todo y en medio de un TERREMOTO EDITORIAL que ha hecho que, grandes y pequeñas, todas ellas cambien de directivos y editores, de la A a la Z.


Se da además la casualidad de que, después de tanto inventar y reclutar talento, MARVEL y DC están ofreciendo en sus principales títulos una historia SOSPECHOSAMENTE SIMILAR, con unos DIOSES CELESTIALES KIRBYANOS por medio.

¿Espionaje industrial o falta absoluta de ideas...?


La verdad es que a mi me dejan igualmente frío una Justice League CON DARKSEID que unos Avengers CON GHOST RIDER Y SU COCHE.

El departamento de Marketing decidiendo las alineaciones de un grupo no inspira excesivas esperanzas creativas.

Va a ser que, si es que se consigue lo de mantener a los artistas y a los guionistas, RESPETAR UN POQUITO EL ESPÍRITU DE LA FRANQUICIA Y SUS PROTAGONISTAS no estaría de más.


Y, aunque sobre cómics escribe todo quisqui lo que quiere  -hasta yo- no ha faltado el artículo que COMPARA LOS RELANZAMIENTOS DE MARVEL A LOS DE DC, demostrando de nuevo, aún con sus abisales diferencias, que las dos han acabado convertidas en -Felipe González dixit- "LA MISMA MIERDA".

Lo cual explica sintéticamente por qué, en un mercado FULMINADO, nada se puede recuperar mientras las mejores ideas de Marvel sea HACER EXACTAMENTE LO QUE VIENE HACIENDO DC PARA HUNDIRLO.

¡Seguiremos de cerca los extertores narrándolos con la misma pasión que un Matías Prats Sr!

3 comentarios:

Unknown dijo...

Sigo este blog desde la época en qu vimos como DC se terminó de hundir con los new52, cuando sus adaptaciones al cine aun eran promesas con futuro xD no tengo el conocimiento enciclopédico de Pedro o muchos otros que comentan aquí pero da gusto mantenerse al tanto de la industria por este medio

Saludos!

Anónimo dijo...

las dos han acabado convertidas en -Felipe González dixit- "LA MISMA MIERDA"

Debo ser muy negativo, porque yo tengo esa impresión desde que era un chaval: evento peñazo, personajes estrella sobreexplotados, tramas estiradas de acuerdo a planes editoriales, otro evento para arreglar los cabos sueltos del último, personajes clásicos desvirtuados y, muy de vez en cuando, una colección memorable que los editores dejan florecer en vez de interrumpirla y estropearla con, una vez más, un evento.

Krueger

Unknown dijo...

¡Hola!