martes, 11 de octubre de 2016

LOGAN: UN FUTURO EN BLANCO Y NEGRO, OLD MAN XAVIER Y... ¡PIERCE!

Misteriosas fotos que parecen reflejar bastante fielmente el futuro a lo Blade Runner de Old Man Logan.


Por cierto, ¿se ha explicado alguna vez el origen de Pierce anterior a su pertenencia al Hellfire Club...? ¿Y que hacía en el Inner Circle, si este había sido tomado POR MUTANTES y el no lo era...?

¡Ahí hay una historia, de esas que se dejó Claremont por contar!





3 comentarios:

José Luis del Razo Ochoa dijo...

Lo raro de todo, como ya es la costumbre con Fox y sus líneas temporales sin sentido y contradicciones al por mayor, es que se rumorea fuertemente que la fecha de dicho futuro ocurre en 2024. Si no les suena, el final esperanzador de Days of Future Past (ese que vino a sustituir el mundo gobernado por Sentinels) ocurre apenas un año antes, en 2023. Lo que plantea serias dudas:

-¿Qué ocurrió para que en un periodo de un año (o menos) Logan y Xavier estén tan venidos a menos física y mentalmente, si en aquel final ambos lucían en perfectas condiciones de salud?

-¿Por qué o cómo los X-Men permitieron que un mal gobierno los sobrepasara a tal punto que ahora tratan a los niños con poderes mutantes como mercancía para armas o experimentos bélicos?

-En caso de que los X-Men hubiesen sido asesinados por Logan, como cuenta la historia del futuro post-apocalíptico de Mark Millar... ¿Con qué objeto?
¿Los dejan viviendo felices y comiendo perdices tras sobrevivir a lo de los Sentinels para que ahora sea uno de los suyos quien se los cargue a todos? ¿No sería eso un giro de 360° donde no se aprendió nada ni hubo un progreso para mejor?
¿Pues qué clase de superhéroes tan más inútiles y deprimentes son estos? ¿Ahora quieren competir con la Warner o qué?

Bueno, ya si lo que buscan es evitarse a toda costa la molestia de tener que concederle a cualquiera de esos personajes un mínimo de desarrollo y así mantenerlos como meros sacos de boxeo y cuya única característica distintiva sean sus poderes (a ver si un algún día Marvel les permite sacar juguetes), felicidades, lo están consiguiendo con creces. Veamos cuanto más resisten así.

herb_b dijo...

José Luis, es que las dos últimas pelis de Singer son aún peores que las de Warner. El repeto por las fuentes es igual de nulo, pero como dices, aquí, quitando las caracterizaciones que dio Vaughn en su primera peli, que están pésimamente llevadas por el equipo de guionistas de Singer, pero que algo queda, el resto de los personajes son sólo un poder sin desarrollo real de ningún tipo (con bat, superman y demás, pueden dar un mal desarrollo, pero al menos intentan darles alguno), todo luce infinitamente más cutre y barato, las lineas temporales son un desastre... y encima se desaprovecha repartazos (el casting es muy superior a cualquier cosa de dc, pero Singer se las arregla para que no puedas apenas disfrutarlo), y para más inri todo esto partiendo de una base tan sólida como fue la peli de Vaughn, esa si, muy buena y les daba medio trabajo ya hecho... pero que en lugar de aprovecharlo se lo han cargado totalmente. Un desastre, que no se está llevando tantos palos como otras sólo por que estas pelis, a pesar de ser blockbusters, se perciben como algo un escalón por debajo de las grandes ligas de pelis de supers, y no están tan miradas con lupa como todo lo relaccionado con avengers o jla. Pero vamos, que yo al menos estoy muy descontento. De Fox en los últimos años, sólo se salva masacre, pero la productora poco tuvo que ver con como es la peli, es sabido que se trata de una apuesta personal de Ryan Reinols que se empeñó en hacerla y que fuera como es, y que saco a delante contra viento y marea. A ver si con esta hacen algo decente, ya que al menos si que parece que intentan hacer algo un poco diferente.

Anónimo dijo...

Es que contrario a lo que Singer nos quiere hacer creer, no hay un "universo" mutante. Nada. Cero. Sin importar la mera calidad de las pelis, ya uno se cansa de que la continuidad sea una auténtica mazamorra cósmica en la que nada tenga que ver con nada por más que repitan actores y los personajes tengan el mismo nombre. Y es porque el mismo Singer se ha encargado de cargarse la poca coherencia (y hasta potencial actoril) que había construido Vaughn con ese par de monumentales truñacos (cada una superando a la anterior en cutrez. ¡A ver a dónde llega esta!) que han sido sus dos últimas pelis. Auténticos films de serie B que aseguro que tienen descojonado de risa a Kevin Feige cuando piensa en lo que él haría con esos derechos, esperando el día en que finalmente claudiquen como ya hizo Sony.

Sí, es difícil construir un universo, DC por ejemplo lo lleva fatal cagándola a cada paso por las prisas, pero la solución no es tratar cada peli como si fuera un What If? en donde todo vale porque "está basado en un cómic de tíos en mallas", lo cual duele más aún si pensamos en que Fox ya había empezado con sus pelis desde antes de que Marvel Studios asomara la cabeza.

Tito