sábado, 19 de diciembre de 2015

EL DESPERTAR DE LOS FANS: ¿EPISODIO VII SI O NO...?

¡Buenos días a todos!

¿Hemos visto ya LA película...?

Pues os agradecería a todos, lectores habituales o nuevos, que nos hicieseis llegar vuestra opinión.

A modo de encuesta: SI o NO, y por supuesto, por qué. Todo bien razonadito, añadiendo vuestro nombre o nick.


Yo ya he leído y escuchado críticas para todos los gustos, como esta en Bleeding Cool, que lo resume diciendo que es tan buena como Empire Strikes Back, añadiendo 38 citas TODAS POSITIVAS de otras tantas críticas.

Otros aficionados, sin embargo, no parecen nada satisfechos con la historia que ha decidido contar J.J. Abrams ni el modo, nada original, en que lo ha hecho, echando de menos a Lucas y sus precuelas, que al menos no se repetía a si mismo al dedillo.

Estamos viendo como las productoras toman MUY BUENA NOTA de la opinión de los fans sobre algunas películas, enfoques o trailers -tarde y mal, pero lo hacen-, así que os animo a manifestaros claramente en uno u otro sentido, por si tenemos ocasión de inclinar algo la balanza.

Para los que aún no habéis leído mi opinión, aquí os enlazo la primera y segunda parte, más la última reflexión antes de verla, que no deja de tener su pertinencia.

¡Y por favor, en lo posible, evitad aún los SPOILERS!

28 comentarios:

PEDRO ANGOSTO dijo...

¿Una hora y nadie ha escrito nada...?

¿Os habéis quedado CATATÓNICOS tras visionarla o es que andáis todavía celebrando la OBRA MAESTRA? ;-))

Daniel dijo...

Yo es que creo que me metí por error en un pase del episodio IV. Como Lucas le siga metiendo cambios, al final no la voy ni a reconocer.


orco dijo...

Para mí, que no soy un fanático de los que compra muñequitos para guardarlos en sus blisters pero que sí me encanta la mitología detrás de Star Wars y sus personajes y que lo flipa con el diseño de los Stormtrooper me pareció que recordaba más a los episodios IV, V y VI pero mejorándolo... olvidándose de chácharas de Repúblicas, senadores, política en general y cogiendo lo que más nos flipaba de niños, es decir, soldados de asalto a cascoporro (de los cuales siempre odié que cambiaran su maravilloso diseño, pero estos han mejorado y mucho a los antiguos, a mi parecer) luchas de sables laser (vuelven a tomar ese significado mitológico y especial que le dan los jedi y sith), batallas a punta de blaster (con sensación real de guerra), batallas de naves (siempre me han aburrido y aquí en cambio han puesto 2 o 3 momentos muy emocionantes, que seguramente harán saltar de la butaca a los acérrimos fans de 40 años de los X-Wing), secretos desvelados que recuerdan a historias pasadas o incluso de otros medios fuera de las películas... y como guinda un malo maloso que por ahí dicen que "no es Vader y no puede comparársele" pero después de Dooku, de Maul, de Sidious, es lo más parecido a un sith o a Vader en concreto... no es que se le parezca, pero a mi parecer representa incluso mejor que Vader al lado oscuro, con esos momentos en que le rodea la ira, la maldad e incluso el temor... todas esas caracteríscitas del lado oscuro que siempre nos contaban pero que ahora han sido representados a la perfección por este nuevo personaje que cada vez me gusta más. Por el lado de los buenos, ni el chico es tan brasas y aburrido como pensé que sería (quizá un poco pero es su papel y lo hace bien) ni la chica es tan poco interesante como pensé, yendo de menos a más, encariñandote con ella, haciendo querer animarla y esperar lo mejor de ella cada vez que frunce el ceño y te hace querer luchar a su lado.

Anónimo dijo...

Pues sentimientos encontrados, aunque con tendencia al desencanto. El gran elemento positivo es, como muy bien has dicho, el elenco de los nuevos protagonistas, que sí funcionan entre sí y tienen química propia, aunque la película los ningunee, como es el caso de Isaac. La primera hora en la que la relación entre ellos mueve la narración funciona bien, y es cuando la trama con mayúsculas entra en juego que la peli se deshace por completo.

Por cierto, aunque los efectos especiales son más modernos, la peli me ha parecido visualmente pobre. La batalla final, por ejemplo, es de una sosez absoluta. La persecución con el Halcón está bien, pero bebe demasiado de los episodios IV y V. La peleíta en el planeta pseudo-Yavin también es mona sin entusiasmar, pero nunca se llega a una batalla realmente espectacular. Abrams estuvo mucho más inspirado en ese sentido en su primer Star Treck

POSIBLES SPOILERS

Leo destacar que aquí, acertadamente, Abrams no se pierde en largas escenas explicándonos el contexto, como en las precuelas, pero lo que ocurre realmente es que no quiere explicar nada porque nada tiene sentido y por eso las pocas explicaciones que hay son un desastre. Se limita a que el espectador llene los huecos como mejor le venga porque el esquema de personajes es el mismo del episodio IV a pesar de que aquí no sea coherente que ese esquema sea exactamente el mismo. Por eso la inercia de la primera hora funciona, pero cuando hay que matizar quién es quién y por qué, la película se hunde.
No sólo eso, es que hay situaciones totalmente desubicadas. ¿No hubiera sido más lógico que la introducción a la Fuerza hubiera venido de la mano de Leia? A fin de cuentas descubrió treinta años en el pasado su conexión con ella y es un lapso de tiempo más que suficiente para haber profundizado en ella. Claro, que si las explicaciones viniesen de su parte, Abrams se hubiera visto obligado a ser más explicito en la contextualización de lo que estaba contando. Es mejor acudir a un bichito random que recuerde a Yoda pero que no tiene ninguna justificación narrativa para saber nada de la Fuerza, para saber nada del sable de Luke perdido en el Episodio V ni, ya puestos, para aparecer en la peli. Es un completo parche que le permite al guionista tapar agujeros sin llenarlos realmente. Y así Leia, como también has señalado, puede seguir siendo, simplemente, la líder de la resistencia, auqnue no entendamos en qqué consiste esa resistencia, ni qué relación tiene con la República, ni qué narices es la primera Orden aparte de “los malos”. Y así Leia, por cierto, pasa de ser un personaje potencialmente destacable en esta segunda trilogía, a mero pasmarote que pone caritas.
Otro desequilibrio: la aparición del Halcón Milenario es un fanservice magnífico. La “chatarra” a la que no hacemos caso resulta ser la emblemática nave de Solo. Pero treinta minutos después los propios personajes reconocen que el Halcón Milenario, en su universo ficticio, es una nave mítica. Pues entonces, puede que Rey no sepa qué nave está pilotando, pero quien la robó sí que lo debía saber, por lo que su aparición inicial como chatarra carece de todo sentido. Es como si la espada de Aragorn estuviese custodiada por el posadero de Bree (aplíquese esta analogía a la espada de Luke: ¿os imagináis que fuese ese posadero el que explicase a Frodo el origen del anillo?). Esa dualidad se da también con Solo, que es a la un héroe militar (como ya era en El retorno…) y un contrabandista de segunda (como había dejado de ser en El Imperio…) según le rote a la película.
Todo funciona un poco como esa escena final en la que el personaje está en mitad de una isla, encima de un monte… esperando a que le hagan la foto, porque ni su presencia ni su pose allí tienen la más mínima justificación, puro postureo.

Brian DeBobsleigh dijo...

Yo fui a verla ayer y confieso que me lo pasé muy bien. Es cierto que no han querido arriesgarse y han optado por ir a lo seguro y tirar de nostalgia y lugares comunes (algo más fácil de decir que de hacer, ojo, que ahora parece que nadie quiera recordar los palos que le cayeron a Lucas con la nueva trilogía), pero no olvidemos que ahora la franquicia está en manos de Disney, que no va a matar a esta "gallina de los huevos de oro" mientras pueda exprimirla hasta la última gota. No obstante, tampoco creo que sea la debacle que otros apuntan. Por supuesto que no es perfecta ni una obra maestra pero, si lo pensamos fríamente, ninguna de las seis películas anteriores lo fue. No confundamos el cariño que le tenemos a la trilogía original con la calidad de la misma (que la tiene, y mucha, pero influye mucho la edad a la que la vimos y el hecho de que todavía no estuviéramos condicionados por años y años de cine fantástico, cómics, novelas y demás ficciones que descubrimos y disfrutamos a posteriori).

A pesar de sus muchos parecidos con el Episodio IV me ha parecido una película muy entretenida y no me he aburrido en ningún momento del metraje, algo que para mí ya es mucho hoy en día (también debo decir que he tratado de evitar trailers y artículos sobre la peli, no tanto por temor a los spoilers como por la manía actual que hay de contarnos las historia antes de verla). Sí que me he quedado con ganas de saber más de los nuevos personajes, pero tampoco diría que eso sea algo malo.

Respecto a que haya personajes desaprovechados, no olvidemos que un personaje muy querido por muchos fans de la saga es Boba Fett, que en el Episodio IV no salía, en el V decía dos frases y en el VI salía de escena pronto y mal. Con esto quiero decir que hay ciertos vicios (no me atrevo a llamarlos defectos) que la saga siempre ha tenido, no le demos ahora a J.J. más estopa de la necesaria. Que la película pueda tener defectos y huecos de guión me temo que no sea tanto un defecto del director como del cine de entretenimiento estadounidense actual.

Resumiendo: sí me ha gustado, me ha parecido divertida, entretenida y me ha dejado con ganas de más, y esas son cosas que valoro positivamente.

Saludos y perdón por extenderme tanto.

Traspie dijo...

Si, me ha gustado. Es lo que esperaba y se aleja (tal y como estábamos avisados) del universo expandido.

Mi primer comentario y es para llevarte la contraria, haces un gran trabajo con este blog, gracias... Espero llevarte la contraria de vez en cuando :P.

PEDRO ANGOSTO dijo...

>Yo es que creo que me metí por error en un pase del episodio IV. Como Lucas le siga metiendo cambios, al final no la voy ni a reconocer.

BEST-CRITIC-EVER.

Te oido. Odio a la gente más brillante que yo... ;-))

PEDRO ANGOSTO dijo...

Brian: No pasa nada por extenderse!

No todos tenemos el poder sintético de Dani!!!

PEDRO ANGOSTO dijo...

>lo que ocurre realmente es que no quiere explicar nada porque nada tiene sentido

> Es mejor acudir a un bichito random que recuerde a Yoda pero que no tiene ninguna justificación narrativa para saber nada de la Fuerza

> Y así Leia, por cierto, pasa de ser un personaje potencialmente destacable en esta segunda trilogía, a mero pasmarote que pone caritas.

Totalmente de acuerdo!!

> La “chatarra” a la que no hacemos caso resulta ser la emblemática nave de Solo

Para mi, la ÚNICA línea graciosa del guión.

>Todo funciona un poco como esa escena final en la que el personaje está en mitad de una isla, encima de un monte… esperando a que le hagan la foto, porque ni su presencia ni su pose allí tienen la más mínima justificación, puro postureo.

Exacto.

Deberías firmar! Me simpatiza la gente que conviene conmigo!! ;-)

PEDRO ANGOSTO dijo...

Copio/pego de Facebook:


Juan Alejandro Pinto Gutierrez

Yo la vi en el pre estreno del 16, y yo, junto a un buen grupo de amigos, quedamos decepsionados por el resultado final. Ya tomando solamente mi palabra, quede satisfecho viendola como una pelicula de aventuras con varios aciertos a nivel tecnico. Pero como parte de una saga tan grande como lo es Star Wars, simplemente no la puedo aceptar. Lucas cometio errores con sus precuelas, pero al menos no nos entrego un remake con esteroides.

Sergio Garcia Nuñez dijo...

La cultura Pop del siglo XXI está siendo nula. Acudimos al cine a ver Star Wars, Mad Max, Parque Jurásico etc. Los estadios los siguen llenando los Stones, AC/DC y demás.Las listas de éxitos las copan Lady Gaga o Bruno Mars, remakes de Madonna o Michael Jackson. Vivimos la era del continuo revival donde todo está ya visto.
Partiendo de esta premisa "EL Despertar de la Fuerza" me parece una peli estupenda. No crea nada nuevo pero al menos utiliza bien lo que ya tenía.

OLGERD VLADISLAV dijo...

LOL! Lo de Daniel es la monda 10/10.
Un comentario de una línea 1000 veces mejor que el bodrio de "pinicula" comentado.
Yo también le envidio
Sobre la cosa esa que han estrenado me niego a comentar nada

listillo dijo...

No metas prisa Pedro que algunos no podemos verla hasta la semana que viene. Ya han intentado chantajearme con lo que pasa con Luke y la suerte es que el "chantajista" no se ha acabado de ver las temporadas 5 de Juego de Tronos y Breaking Bad asi que las represalias serian terribles para ese ofensor

PEDRO ANGOSTO dijo...

Mi consejo es que TODO EL MUNDO VAYA EN CUANTO PUEDA. Los espoilers serán TERRIBLES.

Aunque esta es la primera película que SE SPOILEA A SI MISMA!!

PEDRO ANGOSTO dijo...

Ummm... ¿Donde he leído yo antes esto...?

http://lahabitacionnumero26.blogspot.com.es/2015/12/star-wars-episodio-7-el-despertar-de-la.html

Parece ser que Abrams no es el único que "crea" a base de lo que han visto con anterioridad... ;-)))

Pero bien está, otro que no le ha gustado... ¡como a mi!

PEDRO ANGOSTO dijo...

El Amigo Anansi Sp me remite sus impresiones:

Por qué no me gusta Star Wars Episodio VII

Remake encubierto:
No hay nada que no hayamos visto ya. En cine parece que rodar prácticamente lo mismo que hizo otro se considera “homenaje”; en la música, cuando tocas 4 notas igual que otra canción se considera plagio. Aquí deberíamos hacérnoslo mirar.
No hay casi nada que no se haya visto ya anteriormente: un potencial Jedi refugiado en un planeta desértico, un androide con información vital en su interior que cae en sus manos y al que persigue toda una organización, que a su vez es prácticamente igual que el Imperio, una huida apresurada en el Halcón Milenario, el conflicto político es el mismo (Resistencia vs Primera Orden), una cantina, un alienígena de corta estatura que da lecciones sobre lo que es la Fuerza, la destrucción de planetas pacíficos por un arma similar –sólo que más grande- a la Estrella de la Muerte, la destrucción de ésta de la misma forma, con alas-X volando en trincheras y lanzando torpedos de protones, la muerte de un personaje clave, etc…
Todo eso ya lo hemos visto antes. Pero mejor.

Emo Vader:
El personaje de Kylo Ren de entrada me produce rechazo. Un nostálgico del régimen que se viste como su ídolo puede estar bien, pero una vez se conocen los motivos y el aspecto del actor bajo la máscara, no puedo por más que sentir rechazo.
Sus motivaciones me recuerdan a las del pre adolescente consentido y llorón que se va de casa para llamar la atención porque sus padres no le han regalado la Tablet que quería. No veo por ningún lado la angustia existencial, sólo veo a un adolescente llorica.
En la estética de su sable-templario-láser no voy a entrar, me agota el brainstorming donde 4 frikis piensan cómo pueden hacer un sable láser más molón que el anterior. Lo siento pero no hay sables láser más molones que EL sable láser de toda la vida, un arma noble para tiempos más civilizados.
Y volviendo a Ren, es un remedo sin carisma de un Anakin (Hayden Christensen), ya con nulo carisma de partida.

La redención:
Si van a intentar vendernos de nuevo que esta nueva trilogía trata de contarnos la caída y posterior alzamiento del héroe, si van a volver a decirnos que Kylo Ren aún es bueno, que da igual que haya ejecutado aldeas con mujeres y niños a sangre fría, destruido un montón de planetas, y lo peor, a su propio padre, si nos van a decir que puedes redimirte a pesar de haber sido el mayor cabronazo de la galaxia, pues el mensaje me parece un poco equivocado… ya lo era con Vader, pero había tanta épica que uno podría pasarlo por alto.
Pero aquí, si se plantean hacer lo mismo… gracias pero no, gracias.
Confío en que no será así.

PEDRO ANGOSTO dijo...

CONTINÚA:


El Imperio… perdón, la “Primera Orden”:
Si tienes a gente con la misma ideología, que visten igual, con un ejército de Stormtroopers, que hacen exactamente lo mismo que el Imperio, ¿por qué lo llaman la primera orden y no el “Nuevo Imperio”, por ejemplo…? No se aporta nada a la mitología, sólo un “cortar/pegar”. Echo de menos una nueva facción que ocupe el vacío entre el imperio y la república. Lo cual me lleva al siguiente punto.

La resistencia:
¿Perdón…? ¿Resistencia a qué…? La rebelión tuvo un sentido porque se rebelaban al imperio, que era el bando vencedor, pero en teoría la rebelión se convierte en el bando ganador al final de El retorno del Jedi. Sí que dura poco la alegría en casa del pobre…
Con este aspecto tengo dos problemas: el primero es lo que no se cuenta, lo que uno tiene que rellenar mentalmente porque no le han querido (o sabido) explicar; ¿Qué pasa con el senado y la nueva república? ¿Cómo comienza su declive? ¿En qué momento la primera orden toma el control? Eso sólo se explica con teorías de fans que inundan internet, aunque reconozco que siempre nos queda la posibilidad de que cuenten todo esto en las dos secuelas restantes.
El segundo aspecto con el que tengo problemas es que, a la vista de lo contado en el episodio VII, me da la sensación de que todo lo que vivimos en las 3 películas originales no ha servido para NADA. Todos los sacrificios, toda la lucha, décadas de opresión bajo el yugo del Imperio, todo se queda en que consiguen derrocar al imperio pero su régimen es tan débil e inefectivo que termina por ser devorado a los cuatro días… (escribo esto en plena jornada de reflexión electoral, no puedo dejar de ver los paralelismos).
En conclusión, tres películas míticas para contarnos que un golpe de estado acaba a los dos días y todo vuelve a estar como estaba, que es en una dictadura. Bien, el mensaje es alentador, sí…

PEDRO ANGOSTO dijo...

CONTINÚA:


Capitán Phasma:
Tengo que hacer un apartado específico sólo para este personaje. Nos han vendido en trailers, posters promocionales y merchandising, que este personaje iba a ser una especie de implacable Super-Stormtrooper. Y al final lo que vi fue a una Stormtrooper venida a más que, cuando le apuntan a la cabeza, es capaz de acojonarse y bajar los escudos del arma planetaria definitiva para que los rebeldes puedan entrar como Pedro por su casa y destruirla. Eso es dedicación a la causa, eso es dar tu vida por la Primera Orden.
Alguien debería haberle explicado a esta señora que mejor dar tu vida por ello y garantizar la destrucción de la Resistencia, que bajar los escudos para que puedan destruir todo el planeta, el mismo en que ella se encuentra, dicho sea de paso (ya sé que sobrevive y que tendrá más protagonismo en las secuelas, pero aquí se la juega…).
Y por cierto, hablando de la destrucción del planeta, mientras veía esa escena me vino a la mente el diálogo de “Clerks” donde comentaban que en el Retorno del Jedi, al destruir la Estrella de la Muerte aún en construcción, la rebelión había matado obreros y esclavos inocentes. Si extrapolamos eso pero a escala planetaria, ¿qué pasa con todos los seres vivos del planeta que han tenido la desgracia de vivir donde los malos montan su chiringo…?
Se lleva al extremo la máxima de Doctor Zarkov: “Es una transacción racional: Una vida por la de miles de millones de hombres”.

Luke Skywalker:
No voy a comentar nada del hecho de que salga un minuto escaso y no diga nada, de eso ya están despotricando suficiente. De lo que voy a hablar es de la cobardía de Luke. En las precuelas ya hubo una escena que me escoció muy mucho, en la que Yoda huye como una rata del enfrentamiento con Sidious.
Aquí Luke se nos deja entrever que ha hecho lo propio. Recordemos que se autoexilia porque un joven Jedi díscolo es seducido por el lado oscuro y acaba con sus discípulos. Esta premisa, que no tiene que ser mala per se, se desmorona cuando vemos que ese Jedi capaz de acabar con las JJ ( “Juventudes Jedi”, no Abrams…), ese nuevo enemigo capaz de hacer huir al mismísimo Luke Skywalker, resulta que es derrotado por una nueva Jedi sin experiencia previa, que va descubriendo sus poderes poco a poco (salvo que en los siguientes episodios nos digan que fue entrenada desde bebé y le han borrado la memoria como a un droide…), por no mencionar que le aguanta el tipo con un sable láser un ex Stormtrooper que se dedicaba a saneamiento, nada menos.
No hay épica, Ren no parece en ningún momento un enemigo imbatible, todo lo contrario, ¿por qué huye Luke de este niñato…?

Más cosas…
Hay unas cuantas cosas más que no me gustaron, pero todo es dar vueltas sobre lo anterior. Y éstas son, en una primera reflexión de la película, las cosas que no me han gustado.
Ojo, hay cosas que me han gustado y mucho, pero si escribo algo que se llama “Por qué no me gusta Star Wars Episodio VII”, tendré que hablar de lo que no me gusta.
Soy consciente de que muchas de las cosas que comento pueden ser rebatidas, algunos coincidirán, otros pensarán que no tengo razón y que soy un hereje, algunos incluso que me quedo corto, pero es lo que tienen las opiniones, que cada uno tiene la suya, y ésta es la mía.

Que la Fuerza os acompañe.

herb_b dijo...

A mi me parece todo bastante acertado: mi principal queja con las precuelas, era que no habia manera de empatizar con los protagonistas, y tengo la teoria de que sin eso, una peli de Star Wars nunca puede funcionar (las primeras tenian unos guiones flojitos, pero ibas con Han Solo, y con eso y un entorno que enganchaba, ya te valia)... pues bien, problema solucionado, aqui los personajes caen bien, vas con ellos. Para mi, superado uno de los problemas mas importantes. La trama, adecuada para una primera peli: un calco de las clasicas, si... que es justo lo que los fans reclamaban, te guste o no, no nos engañemos con eso... asi que me parece acertado, te dan una trama con elementos reconocibles con unos personajes con los que empatizar: formula ganadora para enganchar a una mayoria de fans. Luego si eso ya iran hacia otros sitios con la historia, ahora que los fans ya estan interesados en ver mas de estos personajes, pero para llegar a eso, lo tenian que conseguir tal y como lo han hecho. Entiendo que tu como alguien que ha sido guionista, lo analices desde ese punto de vista, como si fuera el prisma principal desde el que analizar algo asi, y claro, siendo asi, pienses que no aporte nada, y hasta te sepa malo que paguen miles de dolares por un guion asi, pero realmente creo que han acertado haciendo lo que tenian que hacer, por lo menos para una primera pelicula (si cuando cierren en la tercera siguen yendo tan a lo seguro, ya hablamos de nuevo, pero de momento, me parece adecuado para presentar y enganchar), y que ademas esta bien rodado, tiene un buen ritmo, y mejores actores de lo que ha tenido nunca la saga (o al menos mejor dirigidos de forma que parecen mejores actores, que en las precuelas los habia, pero Lucas es un desastre en eso y hace parecer malo a cualquiera). Asi que por mi, van bien, y espero aun mas de las siguientes, cuando ya tengan la seguridad de que los personajes interesan y no se tengan que apegar tanto a lo de los elementos reconocibles.

PEDRO ANGOSTO dijo...

http://estrenosdecineytelevision.blogspot.com.es/2015/12/critica-de-star-wars-episodio-vii-el.html

Víctor dijo...

Me ha gustado mucho. Para mí, es una gran película de aventuras espaciales que recupera magníficamente el espíritu de la trilogía clásica de “La guerra de las galaxias”. La elección de los protagonistas, secundarios y villanos me parece muy acertada, y el hecho de que se dejen flecos abiertos seguramente va a dar mucho juego a la hora de las continuaciones y posibles relatos adicionales en formato libro, comic, serie de televisión, videojuego, etc. Supongo que muchos personajes acabarán teniendo más metraje o disfrutarán de su gran momento en alguno de esos formatos. Me ha gustado especialmente que hayan vuelto a utilizar decorados, disfraces y marionetas, combinándolo con la tecnología digital, que aquí veo más que nunca al servicio de la historia y no al revés. Y jamás habíamos visto volar así al Halcón Milenario, los X-Wings y los Tie Fighters. Está claro que el relevo generacional, artístico y técnico, ha demostrado que, como mínimo, lo puede hacer igual de bien que quienes comenzaron todo, y confío en que van a depararnos grandes sorpresas en el futuro.
Puede que ahora, una película de estas características no sorprenda igual que lo hizo en 1977 y que haya quien pueda sentirse decepcionado si no se corresponde con la idea previa que tenga en su cabeza sobre lo que le gustaría ver en la pantalla después del mítico “Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana…” Pero en mi caso, he disfrutado de cada minuto de la historia. Y se me han pasado volando sus dos horas y pico.

diegomon dijo...

Las únicas malas criticas que vi. En filmaffinity tiene un 7

Anónimo dijo...

Hola: hasta que el Nietísimo se lleva a la Chica en su nave, la peli tiene sus momentos, desde ahí entra en barrena y desde luego el chico ha salido a su abuelo, es igual de insufrible que él en la precuela. Parece que la fuerza te reclama y te da superpoderes y clases de esgrima. Lo del esgrima lo digo porque Kenobi vence a Vader en la venganza de los sith por estar más elevado no por tener un contacto mejor o peor con la fuerza. con todo mucho mejor que episodio I, II, y III.

Ah loq ue más me ha decepcionado es la reacción de Chewbacca a lo que pasa con Han y que no caiga en la desesperación, el abrazo de Leia no debía ser con la chica sino con el Wookie.

listillo dijo...

Vamos a ver a mi me ha gustado y no a la vez; es una extraña dicotomía pero asi es.
Me ha gustado porque se ha rodado como las pelis de antaño y no como la siguiente trilogía de Lucas que recordaba a un juego de la PlayStation; me acuerdo de una escena del Ataque de los clones en la factoria que creaban droides que parecía un juego de plataformas. El no abuso de CGI y tirando a los animatronics y mascaras me ha encantado.
Lo malo es que homenajea o copia demasiado a la original y no solo en la trama ¡ De hecho los cazas imperiales y rebeldes se suman nuevos modelos en el episodio 6! y solo utilizan el ala-x y el TIE clásico, además la primera orden tiene un solo destructor y la Resistencia ni uno. Los diálogos algo flojillos( aunque en Hollywood es algo endémico últimamente) Se ciñen tanto al capitulo 4 que aquí explican casi lo mismo. Hasta en el Imperio Contrataca no se visiono a Palpatine, aquí si que vemos a Snoke (una especie de remedo) aunque no se sabe como y cuando organizo la Primera Orden: supongo que lo explicaran mas adelante. Los nuevos imperiales recuerdan mas a las SS nazis que a la Wermatch que parecían los clásicos.
Si no acordaos del discurso que da el general Nux mas parecido a un fanatico nazi. Aunque Abrahams si que se inspiro en los nazis huidos a sudamerica para la Primera Orden. Lo incomprensible es una Republica y ¿Resistencia? Es esta ultima una facción proactiva para luchar contra los imperiales por la dejadez de la Republica.
¿Cómo es posible que montando una base que no puedes mover? como la Estrella de la Muerte no se hayan enterado y mandasen (Una Republica con una supuesta flota) a machacarlos mientras la construían. Era mas lógico en la trilogía clásica que no se tuviesen tantos efectivos por ser una resistencia que empezaba y ganase adeptos al cargarse la primera Estrella de la Muerte. Esto de la Resistencia y Republica me suena casi tan absurdo como la Monarquia Democratica de Naboo. O que Jar Jar Binks fuera elegido senador y diera el voto a Palpatine para ser Canciller... aunque viendo los resultados de las elecciones no parece tan imposible. Hay mas detalles a lo Deux ex Machina pero los considero menores y no me molestan tanto

Beto Chiñas dijo...

Me gustó mucho el Episodio VII, Abrams hizo un gran trabajo con el reboot y qué bueno que ignoren las precuelas, son un asco...

daperdepa dijo...

Mi mujer y yo, ambos muy aficionados, la hemos visto hoy y francamente hemos salido muy decepcionados. Había leído diez o doce reviews positivas sin spoilers y escuchado varias opiniones de amigos a los que les gustó bastante, amén de la de Pedro Angosto en esta página, y de todas ellas me quedo con ésta última.

El guión es lo contrario a una idea original (ambos adivinamos la mayor parte del final a mitad de película), el doblaje por momentos atroz (alienígenas de 1000 años de edad hablando con voz de adolescente), muchos momentos copiados literalmente de las películas originales (diálogos incluidos), detalles aberrantes en el guión (armas láser que lo mismo lanzan soldados de asalto por los aires varios metros o te arañan un costado) y el mismo exceso de secundarios y alienígenas superfluos (y hasta perjudiciales) de las remasterizaciones y la segunda trilogía.

Para rematar el disgusto, los dos minutos finales son un tremendo anticlimax. La historia podría perfectamente haber dado origen a una secuela mucho más interesante y desarrollada que esta película, y en su lugar se resuelve de forma atropellada, carente de intriga, emoción o relevancia para la historia.

En fin, gracias a Dios por John Williams y los diálogos con wookies, porque he salido con más sensación de Wing Commander que de Star Wars.

PEDRO ANGOSTO dijo...

¡De verdad que lo siento depardepa, suenas afectado! ;-)

Anónimo dijo...

Cuando uno va al cine a ver una peli de Jar Jar Abrams sabe que se va a encontrar con tres cosas: 1) que va ser una pelicula entre regular y mediocre; 2) que uno va a ver una remake/homage/copia barata de una pelicula dirigida por otro director; 3) que va a estar sobresaturada de lensflares.

The Force Awekens cumple con las dos primeras al pie de la letra, y con la tercera cuando uno ve como disparan la estrella de la muerte en esteroides contra el Coruscant wanna be.

Saludos, Lynch.