jueves, 11 de junio de 2015

MUERE RON MOODY, EL ENTRAÑABLE ROTHGO DE INTO THE LABYRINTH

No cabe ninguna duda de que hoy las estrellas se han alineado,  el viento ha cambiado, sopla del Este.

 Los navíos parte de los Puertos Élficos y el Don de Ilúvatar permite a los genios desprenderse del los lazos materiales que los atan al destino de Arda Maculada, y regresar al fin al Occidente Inmortal...

Y es que, aunque no conseguirá ni la mitad de post, menciones y artículos, hoy ha fallecido también Ron Moody.

Christopher Lee es una LEYENDA. Pero Ron Moody, Rothgo, era MI LEYENDA.


La serie británica Into The Labyrinth (Dentro del Laberinto, no confundir con la posterior y mucho más famosa película del mismo título) llegó a Televisión Española cuando dejábamos de ser niños y empezábamos a descubrir el mundo, cuando empezábamos a entender el mundo, o creer que lo entendíamos.


Dos brujos inmortales, Rothgo y Belor, luchaban por un poderoso talismán mágico, El Nidus, que esta había extraviado en el tiempo.

 Tres jovencitos eran reclutados por Rothgo para recuperarlo, viajando en el tiempo a diversos lugares donde Rodgo los recibía en cada ocasión con una identidad diferente, y donde .la pérfida Belor, indefectiblemente, les NEGABA EL NIDUS al final de cada capítulo, iniciando la historia de nuevo.

¡Ya podría Moffat reflotar este formato!


Con esta serie conocimos pues a los principales personajes históricos y ambientes de ficción, del Rey Arturo y su Grial a Sherlock Holmes -a quien también interpretó en un musicaly más que eso, para unos espectadores de la misma edad que los protagonistas, creímos en LA MAGIA.

En el destino de los elegidos, en la lucha de la luz con las tinieblas, en la existencia de ese sabio mentor que nos enviaría en la misión de nuestra vida...

Si todavía lo creemos, es "culpa" de Ron Moody.


A Ron Moody, los ingleses lo conocen por el papel de Fagin, el judío que aleccionaba a los ladronzuelos londinenses, del musical y de la pelicula Oliver!, que adapta, claro Oliver Twist de Dickens.


Aquí podéis verlo en la conmemoración del 50 aniversario del musical, tan energético y jovial como siempre, hace unos cinco años y aplaudido por el público como la leyenda de los escenarios que es.

Moody era tan, tan bueno... ¡que hasta declinó ser el Doctor Who!


Y ahora que veo esta foto y estos ojos... ¡Menudo Gandalf o Tom Bombadil hubiese sido...!

¡Quien tuviese entradas para la función de esta noche en el Cielo!








7 comentarios:

OLGERD VLADISLAV dijo...

:(
Hoy no ha sido un buen día, no señor.Descanse en paz.
Muy bien traido el recuerdo a "dentro del laberinto", además también participó en "el misterio de las doce sillas" de Mel Brooks con Frank Langella (Dracula, Skeletor).
Descanse en paz y gracias por su buen trabajo.
Gracias a usted también Sr Angosto por este obituario.

GRAYSON dijo...

Gracias, yo aún recuerdo que tras esa primera temporada en la que buscaban el Nidus por esas interminables cuevas que podían ser cualquier sitio, en la segunda o tercera temporada, una vez recuperado el Nidus, había que buscar el Albedo, una especie de Anti-Nidus, que no debía caer en malas manos. Era así, ¿verdad?

listillo dijo...

Uuuf, me acuerdo de bien poco porque un servidor apenas era un crio, pero la serie me marco lo suyo ya que las imagenes de las infinitas cavernas se imprimieron en mi meoria. De hecho consegui dos capítulos en castellano para poder visionarlos y rememorar recuerdos. Me acuerdo que Moody me impresionaba mucho a esa edad. Es una lastima de cuantos grandes actores y personaliades no están dejando este año...Nimoy,Moody,Lee y ect...

Jose Manuel González dijo...

Into the labyrinth y 7 of Black. El único entretenimiento en las grises tardes de inviernos de mis años en la EGB...

PEDRO ANGOSTO dijo...

Era BLAKE'S SEVEN! Y todavía me acuerdo del inesperado final!

Álvaro dijo...

Gracias a Dentro del Laberinto la historia de Guy Fawkes no me resultaba desconocida.

Thadeus dijo...

El final de BLAKE 7 es que solo emitieron una temporada y nos dejaron con la nave explotando XDD Me estoy pillando los packs de la BBC y la explosión solo es una simulación que había hecho la computadora que acababan de pillar, así que siguen tal cual en la segunda temporada, luego salen los extraterrestres que construyeron la nave y mola mucho...