viernes, 26 de junio de 2015

BARSOOM Nº 26

Teníamos pendiente una detallada reseña de todo el increíble contenido de esta estupenda revista dedicada a la Literatura Pulp y popular.

Es tanto que aún no hemos terminado de digerirlo todo, pero si vamos a especificar lo que más nos ha gustado, para que veáis por que es imprescindible para cualquiera aficionado al género.


Este número está centrado en estudiar los orígenes del "Yellow Peril", las pérfidas amenazas orientales que se convirtieron en los primeros grandes supervillanos de la ficción.

Oscar Galindo hace un estupendo repaso histórico a las circunstancias políticas e históricas en que surgieron estos personajes, y cuales fueron sus primeros protagonistas.



Una aventura de Tom Edison Jr., un personaje supuestamente hijo del inventor es publicada por ser donde primero aparece un personaje de este corte.

Sax Rohmer, autor de Fu-Manchu, no podía faltar en el número, en una curiosa aventura menor de Nayland Smith en la que su némesis no llega a aparecer.


Harry Dickson, el personaje que nació a partir de los pastiches alemanes de Sherlock Holmes, parece encandilar a los aficionados tanto o más que el detective original. Aquí encontramos un nuevo artículo sobre sus aventuras.


Por último yo destacaría las comparaciones y posible inflencia entre las obras de Wells y Burroughs que hace Pedro Cañas.

Todo esto y muchos más relatos y poemas de todos los diferentes géneros del Pulp, incluido el final de la novelización de Captain Sky And The World Of Tomorrow.

No hay comentarios: