sábado, 13 de junio de 2015

EL OTRO DRÁCULA

Hoy les ha dado a unos amigos por ningunear el Dracula de Browning y la interpretación de Lugosi.

Hombre, la película tiene muchas deficiencias -prácticamente es una obra de teatro- y ha envejecido fatal, pero a mi los aportes y definición del personaje que hizo Lugosi me parecen bastante seminales, para el cine de terror y para el Drácula de Lee, que nunca hubiese existido sin este antes.

Y no digamos ya las idas de olla de Browning, y esos primeros planos del histriónico Renfield.


En definitiva yo creo que son dos versiones de dos épocas distintas y bastante incomparables.

Como homenaje, aquí lo tenemos enfrentado a Van Helsing.

¿Otros fans de Browning, por ahí...?

2 comentarios:

listillo dijo...

La mejor de Todd Browning es sin duda la Parada de los Monstruos.

Ulex dijo...

A mi, del mismo año, me gusta mucho más la versión que se rodó para el mercado hispano, la de George Melford (y es que se estimó que era más barato rodar una nueva película en español, que doblarla en nuestro idioma). La idea era rodar la misma película que estaba haciendo Browning, al mismo tiempo y con los mismos decorados, pero como la de Browning se rodaba de día, la de Melford tuvo que hacerse de noche, lo que le da a esta versión un regustillo mucho más auténtico.

Eso sí, Carlos Villarías no es Lugosi, también hay que decirlo.