lunes, 11 de mayo de 2015

PRESENTACIÓN DE NO TAN ELEMENTAL: COMO SER SHERLOCK HOLMES

El pasado viernes en la Librería Alberti de Madrid tuvo lugar la presentación de un nuevo libro sobre la figura de Sherlock Holmes, escrito por el filósofo, guionista e investigador Sherlockiano Daniel Tubau.

El evento contó con la presencia del Profesor Carlos García Gual, a quien los aficionados a la Mitología y el Ciclo Artúrico tenemos por toda una eminencia española en esas y otras materias.


El profesor habló sobre como, para la Londres decimonónica plagada de asesinatos sin resolver, la existencia -aunque fuera ficticia- de un detective infalible que siempre daba con los culpables suponía un notable consuelo.

Elogió la elección del Doctor Watson como narrador y compañero de aventuras, una figura que se retrotrae a la de los escuderos de esos caballeros andantes que tan bien conoce.


Tubau presentó su libro como un estudio desde el punto de vista filosófico del modo de razonar y enfrentar el mundo de Sherlock Holmes, que el relacionó con la Semiótica, la interpretación de los signos, equiparada a la manera en la que Holmes interpreta las diferentes pistas.

Por lo que nos contó, el libro contiene un completo estudio sobre la manera de pensar de Holmes, un análisis de su carácter y hábitos reflexivos que sin duda será muy útil a los aficionados al personaje para conocerlo de manera más sistemática y a quienes, como yo, andemos escribiendo nuevas aventuras con él.

¡Esperamos poder leerlo pronto y ya os contaremos!

No hay comentarios: