miércoles, 13 de mayo de 2015

EXPOSICIÓN NARCISO MÉNDEZ BRINGA EN MUSEO ABC

Pues había ido allí por la de Fernando Vicente, pero me encontré toda una revelación.

Yo lo resumiría como enterarte de golpe que tenemos un NORMAN ROCKWELL ESPAÑOL.


Y si os tengo que decir la verdad, yo casi diría que como artista, Méndez Bringa fue mejor que Rockwell, más completo, diverso y pictórico.


Desde las ilustraciones de Blanco y Negro a las portadas de cuentos de Calleja o los carteles, en ellos refleja la España de finales del XIX y principios del XX a la vez con el realismo y la sublimación con la que el mencionado Rockwell hizo lo propio con América.


Uno de tantos artistas que seguro, igual que lo era para mi, permanece desconocido para el gran público, cuando debería ser, pues eso, tan conocido o más como lo es Rockwell.


No se que dice más sobre nuestro país, si su preciosista trabajo o este terrible olvido del que no podemos estar suficientemente agradecidos a Museo ABC por haberlo sacado.


Nadie con sensibilidad artística debe dejar de visitar esta INMENSA -en todos los sentidos- muestra que seguro les abrirá como lo ha hecho conmigo a un universo estético fascinante y un ansia por disfrutar hasta el último de los dibujos y bocetos de este autor.


El catálogo de la exposición, otra joyita para tener la en la estantería y repasar cuando queramos consolarnos.

No hay comentarios: