domingo, 10 de mayo de 2015

LAS FUENTES DE AVENGERS: AGE OF ULTRON (II)

Continuamos con el análisis de las fuentes de la película dentro de los cómics Marvel.


Scarlet Witch y Quicksilver se encuentran con Ultron en las ruinas del Monasterio. Esto seguramente sea un homenaje a esta aventura en la que Ultron acaba escondiéndose en un convento lleno de monjas, algunas de ellas robóticas.


Ulysses Klaw es un explorador -en sus orígenes, nazi- que encontraba el fabuloso país de Wakanda, codiciando sus reservas del metal vibranium.


Wakanda, claro, es el país africano ficticio del que proviene Black Panther, cuya historia han planeado que comience durante Civil War.


Klaw está destinado a convertirse por accidente con el vibranium en un ser compuesto de sonido, que forma (o formaba) seres de sonido sólido (a lo Green Lantern), de ahí que se quede manco, ocupando su garra sónica el lugar de su mano.


El flashback al pasado de Natasha recoge su tiempo en la Red Room, la división soviética (o rusa, en esta continuidad) de creación de espías.

Su pasado como bailarina y su espartano entrenamiento en este programa que despersonalizaba a sus sujetos son adiciones recientes al personaje, de 2005 a esta parte.


La armadura Hulkbuster apareció por primera vez en el nº 304 de Iron Man (1994) obviamente creada para contener a Hulk en sus volubles cambios de carácter.


En la película es una muestra más de cómo Tony Stark es un "futurista" que se adelanta a todas las posibles eventualidades. Dado que en la primera entrega Hulk se volvió contra ellos (vía la manipulación de Loki de la Mind Gem, adivinamos ahora), es natural que Stark estuviese prevenido ante esa eventualidad.


Whedon ha revelado que la idea era de que Hulk, al ser controlado por la Bruja Escarlata, revertiese al Hulk Gris, pero al final la idea se abandonó, quizás por que al menos en los cómics el Hulk gris es MÁS INTELIGENTE que el verde, y no al revés...


La escena en la que Iron Man estrella a Hulk contra un rascacielos en construcción recuerda sin duda a esta portada de uno de los enfrentamientos de los Vengadores contra su ex-miembro, una portada de Kirby que aquí recrea Ferry.


La familia de Hawkeye proviene de la versión Ultimate, donde fueron introducidos y asesinados, precipitando al personaje hacia la oscuridad.


La fuente en la que Thor tiene la visión puede que se trate -si siguen la mitología nórdica- del Pozo de Mimir, al que Odín sacrificó su ojo para obtener conocimiento.


Las Gemas del Infinito fueron reunídas por primera vez en los cómics por Thanos.

La mayoría de ella estaba en poder de los Elders del Universo, seres inmortales, últimos de sus antiguas razas alienígenas y poseídos de diferentes "pasiones" que perseguían. Uno de ellos era El Coleccionista.


En el cine, las gemas han aparecido relacionadas con otros objetos, uno de ellos, el Cubo Cósmico (Teseracto) fue ya usado por Thanos para manipular la Realidad.


Como descubrimos ahora, la Joya de la Mente estaba en el cetro de Loki, la Joya de la Realidad en el Aether de Malekith y la Joya del Poder es la que consiguen los Guardianes de la Galaxia.


Dado que en las películas de la fase 3 deben aparecer otras dos gemas, la del Tiempo podría estar encerrada en la Rana del Rey Salomón, una reliquia que era en realidad una Máquina del Tiempo y que apareció en su día dentro de un tesoro descubierto por Black Panther.


Lo cual dejaría la Gema Alma para aparecer de una u otra forma dentro de la película del Doctor Strange.


La visión de Thor sobre Asgard y Heimdall es un anticipo de su próxima película Ragnarok, donde los planes de Loki, recordemos que a cargo del Reino en la actualidad, precipitarán el fin de los Dioses.


PS: Desde hace unos días ya ronda por ahí un supuesto guión de CIVIL WAR filtrado lleno de SPOILERS que otros blogs no tienen problemas en publicar y difundir, lo cual me parece absolutamente DE-LEZ-NA-BLE.

Nosotros, ya veis, tenemos más placer disfrutando de las historias sin conocerlas de antemano y analizándolas a posteriori.

Os animo a censurar y combatir esta CULTURA DEL SPOILER IMBÉCIL que solo puede dañar la calidad y el disfrute de nuestro entretenimiento.

1 comentario:

Jose Augusto dijo...

Sublime nota, Gracias