martes, 16 de diciembre de 2014

DC COMICS CANCELA LA MITAD DE SU LÍNEA: LOS "NEW 26"

Para empezar, terminan las tres series semanales: Futures End, Worlds End y Batman Eternal.

Realizadas por mil manos diferentes cada una, ciertamente no podían considerarse mucho más que relleno.

Pero además se cancelan Green Lantern Corps, Star Spangled War Stories, Infinity Man And The Forever People, Secret Origins, Red Lanterns, Swamp Thing, Aquaman And The Others, Klarion, Trinity Of Sin, Batwoman, World’s Finest, Arkham Manor y Injustice: Gods Amongst Us Year Three.



A destacar la DESAPARICIÓN DE LA LÍNEA GREEN LANTERN. Algo absolutamente natural, si el concepto de los Corps de colores ya estaba agotado cuando solo aparecía en las series de Green Lantern, el dotarlos de diferentes series no podía ser más artificial e insostenible. Lo más interesante que han contado ahí fue la serie de Larfleeze.

Sorprende que Swamp Thing, sin duda una de las series DC que ha tenido más suerte con los artistas, acabe cancelada. Soule vence pero no convence...

DC no atina ni a mantener Secret Origins, y eso que aún le quedaban muchos orígenes por revisar. Claro, que si atendemos al talento implicado, se entiende que no interese mantenerla. Más choca que desaparezca Arkham Manor, un producto decente pero que la editorial ha escogido no apoyar.



O, y cancelan la Forever People de Didio. Pero ya verás como el se asigna corriendo una nueva que arruinar a continuación.

Conclusiones:

*¿Que se puede decir de una editorial que lleva meses sacando 26 cómics aparentemente PRESCINDIBLES...?

*Los 26 títulos que no se cancelan no es que estén publicando OBRAS MAESTRAS, símplemente se trata de las series fundamentales de franquicia y no se van a cancelar.

*Obviamente, 26 nuevos títulos (o nuevas series semanales) aparecerán en Junio.  Y volvemos a empezar.

5 comentarios:

diegomon dijo...

Desaparición de la línea gl cuando quedan aun 4 en la franquicia no es exagerar?

Ulex dijo...

Por partes:
Me sorprende lo de Injustice. Yo no seguía la serie, me parecía un sacacuartos que estiraba de forma innecesaria la trama de un videojuego que ya estaba bien como estaba, gracias, pero pensaba que vendía bien.
Trinity of Sin fracasa por la misma razón que fracasó Pandora: la gente sólo quiere leer una historia de ese personaje, y no se la dan. A ver si con Convergence la abordan de una puñetera vez.
Mucho duraron el SpinOff de Aquaman, Guy Gardner de rojo, y las demás. Especial mención a que sin su capitán Jhons, el barco de los lanterns se hunde.
Y sí, si Didio no fuera el jefe, ya le habrían echado, porque todas las series que guioniza, cierran. Habrá que ver en qué pone las zarpas ahora, yo voto por Kamandi (aunque podría ser Jimmy Olsen, nunca se sabe qué trabajo de Kirby intentará "mejorar")

Dick dijo...


Arkham manor es una miniserie, no se anuncia como tal, pero es una miniserie al depender de la trama de Batman Eternal
Swamp Thing, porque Soule deja DC y ha firmado exclusiva con Marvel.
Injustice es que termina el Año 3. Está por ver si habrá un 4, pero no me extrañaría porque es uno de los mayores éxitos de DC de los últimos años.
World Finest, es que se han cargado directamente su planeta con Future ends, no tiene sentido continuarla.
Batwoman debería haber sido cancelada cuando se fue Williams III, Andreyko no se ha hecho con el personaje.
Klarion, la del zombie, Infinity Man y demás, es que nadie, ni sus propios autores pensaran que iban a ser series largas.
Y sí, había demasiadas series de Green Lantern.

Se trata de repetir la jugada con el All New.
Y eso no se vendió con un fracaso.

Y siguen un buen puñado de las nuevas como Grayson, la nueva Catwoman, la nueva Batgirl, Gotham Academy…

Anónimo dijo...

Ahi por las ventas debieron incluir constantine en el "matadero" y relanzarla con otro equipo es mas yo tengo 3 opciones de equipo disponible

Opcion 1 gregg hurtwitz en guionesy guillem march en el arte

Opcion 2 jeremy haun a los guiones y rotando con 3 artistas jesus merino y dan green, jeremy haun y alex sanchez

Opcion 3 paul tobin y juan ferreyra en los guiones y en el arte juan ferreyra

Krueger dijo...

Pregunta: ¿Red Lanterns sigue contando las "interesantes" aventuras de unos perros rabiosos en Ysmault o la han vuelto interesante copiando a la serie animada?