Tengo que comenzar agradeciendo, como lo hice allí, a la ESDIP la oportunidad de presentar nuestro proyecto, que está cada vez más cerca de ser una completa realidad, a sus alumnos y los numerosos amigos que se acercaron.
Y por supuesto a Carlos Rodríguez el que nos acompañase e introdujese, aunque ahora me doy cuenta que se nos pasó hablar algo más de lo bien que lo pasamos trabajando juntos.
Tener que presentar una idea de cómo hacer las cosas ante un público te hace reflexionar sobre la validez de esta, y a ordenar las cosas y como deben presentarse a los demás.
No pasa nada por trabajar con un agente, pero hice especialmente incapié en que lo que hacemos en MEN OF BRONZE STUDIOS es mucho más que mandar páginas por email a ver si suena la flauta.
Nos preocupamos por la formación de los artistas y por darle las herramientas, hábito y conocimientos que van a necesitar, no solo para un trabajo, sino para toda una carrera. Y una carrera con objetivos claros y definidos.
Y por supuesto, ofrecemos una atención personalizada, continuada y global, ocupándonos de todo desde la misma concepción del guión de las páginas de muestra (fundamental para que estas sean validas como tales) a la puntual corrección de bocetos, narrativa. Y aún más, buscamos preservar y mejorar el trabajo de los artistas buscando entintadores y coloristas que formen equipos regulares con ellos.
Tuvimos también ocasión de debatir el estado de la industria americana, y donde trabajar y donde no trabajar, y cual es el camino correcto para ir avanzando poco a poco.
Muchas preguntas de los asistentes que demostraban su interés por esta salida profesional.
También fue un gusto ver en la pantalla los trabajos de nuestros artistas e ir presentándolos ya al público.
Y por último, mi parte favorita, descubrir el trabajo de nuevos artistas revisando sus portafolios.
Como algunos están estudiando en la ESDIP, aún tienen que formarse completamente, pero sin duda de ahí saldrán muchos profesionales y siempre es agradable aconsejar con nuestra experiencia a los jóvenes talentos que solo tienen POTENCIAL por delante.
Alumnos o no, la actividad resultó un éxito, pues tras ella ya andamos colaborando con media docena de nuevos artistas (dibujantes, entintadores, coloristas, ilustradores...) que ya trabajan en sus particulares muestras y esperemos pronto se incorporen al Studio de manera oficial.
Y por si acaso no fuese ya un día redondo, aquí me tenéis dedicando un número de CÍRCULO JUSTICIERO. ;-)
¿Que más se puede pedir...?
¡Muchas gracias a todos los asistentes y ahora que ya hemos pasado por las dos academias de Madrid, esperamos pronto pasar por las de Barcelona!
1 comentario:
En Barcelona espero que me firmes con la misma alegría mi Círculo Justiciero.
Publicar un comentario