Como serie de los alumnos de la escuela, no tiene discusión, es la mejor que han sacado.
Pero como serie de los X-Men, más con la llegada de Bendis, palidece.
Será que yo soy de la vieja escuela, pero mientras no presenten al grupo de alumnos como "grupo" en si, como Los New Mutants o los Generation Hope o el nombre que quieran, creo que el concepto se queda en "entretenido" (por los dibujantes) y en tierra de nadie.
8 comentarios:
Para mí, es una de las mejores series que se están publicando actualmente. Está claro que la aparición de las dos colecciones de Bendis la ha hecho daño (exactamente igual que antes el estar rodeada de MEDIOCRIDAD la hizo destacar) pero aún así me parece una digna heredera del legado de Morrison, y por tanto maravillosa. Pero si no te gustaron los X-Men de Morrison, esto menos.
Lo que sí veo han sido varios coitus interruptus, cosas que iban hacia sitios chulos y de pronto desaparecen, sospecho por injerencia editorial. Por ejemplo, me hubiera flipado que Lobezno se quedara un poco más en la silla de ruedas tras su viaje al espacio, hubiera sido un homenaje al Profesor X genial.
Y luego que dos de los personajes más carismáticos han desaparecido (ya sea en el espacio como Kid Gladiator o en la estupidez como Nydo) y aunque el Quentin Quire de Aaron es maravilloso, él sólo no puede levantar una serie.
Eso sí, de acuerdo 100% en que estos chicos necesitarían un nombre generacional. Si Generación-X hubieran sido "Banshee y los X-Men" ahora estarían muy desdibujados.
Así que aunque los últimos números no me están emocionando tantísimo como los primeros (que me parecieron geniales) sigo confiando en esta serie. Ya habrá tiempo para arrepentirse!
No podría discrepar más contigo. Aaron se come con patatas a Bendis.
Mientras solo lo haga en tus opiniones, no hay peligro... ;-)
Bendis no puede estar más sobrevalorado, Pedro. Se tira números y números alargando un desarrollo de personajes que nunca llega, y cuándo lo hace, es para mal, porque no comprende a estos (sólo hay que ver su visión de la Patrulla-X original). La localización de sus tramas es demasiado limitada, y le falta epicidad, lo cuál es un despropósito manejando las dos supuestas colecciones mutantes principales. Y encima, el tipo se las da de genio entendido mandando algún guiño a relaciones entre personajes del pasado que ya no tienen mucho sentido a estas alturas, cómo en ese breve diálogo entre Scott y Carol Danvers.
Afróntalo. Homenajear a Claremont y a los clásicos es fácil, y está muy bien para los nostálgicos (entre los que me incluyo, que pese a mi menor edad, fue mi primer contacto con los mutantes), pero si ni siquiera sabes trabajar cómo es debido con personajes cómo Tormenta o Lobezno o los X-Men originales, ni aportas nada de verdadero peso a la trama (¿la Hermandad robando bancos? Cuánto daño le ha hecho Bendis guionizar a Spidey) pues al menos que no se las de ni le tomen por estrella en esto. A lo mejor eres tú el que tiene que pensar en lo mucho que te aportan los dibujitos. A lo mejor deberías pensar en lo poco que hablarías de All-New si no estuviera metido en ella Immonen. Entonces comprenderás que Aaron, al contrario que Bendis, no necesita de un buen dibujante para entretener, porque le basta con sus guiones. Los mutantes tienen que evolucionar, no mantenerse en una constante vuelta a los orígenes. Por eso Aaron y Remender son buenos, y Bendis, un cansino al que los mutis le vienen demasiado grande.
Suscribo cien x cien la opinión de pepinero y la subo, he leido los 544 nums de uncanny, los 212 primeros de xmen a secas y casi todo new mutants y generacion x y no veo en los tebeos de bendis nada q haga pensar q conozca a los mutantes, exactamente hacia donde va all new? Ayyyy si no fuese x immonem
David cantos
Adhiero!!!!!!
Wolvie
Yo también estoy con Atahonero, Pedro: los mutantes de Bendis son una mierda estirada y aburrida a más no poder. No me entra en la cabeza que te guste la colección.
Esto no ocurre solo en el mundo del comic: la inmensa mayoría de series parecen culebrones o telecomedias, son una peli de dos horas contada en doce capítulos.
Yo no puedo comparar ambas series porque la de Wolverine& quiero comprarmela en bloque cuando tenga dinero porque me bastaron un par de números para engancharme el tono y la manera en que estan escritos los personajes.
La de Bendis la seguía "online" y me ha acabado aburriendo y quitado toda gana de retomarla o pillarla en el futuro... Los personajes tienen poquísimo registro, las cosas pasan a trompicones despues de largas pausas deslabazadas, dan sensación de deja vu ya no en general si no dentro de la propia serie, Bendis cuando intenta ser gracioso es como Data y no sé, es un LOST ni chichá ni limoná.
Lo que me extraña es lo que dices del grupo, Avengers Academy no se centraba en el tema grupo y era una gozada de leer, tampoco voy a decir mucho más porque no he leido entera la de Wolverine y sería una tontuna por mi parte suponer cosas.
Publicar un comentario