miércoles, 13 de marzo de 2013

MARVEL NOW: WOLVERINE # 1

No es que se pueda decir que este número esté mal escrito -se narra con cierta tensión e intriga-  pero para inaugurar una nueva serie de Wolverine, el argumento, que prácticamente transcurre en una única escena, no puede ser más simple: Wolverine enfrentado a los portadores de una misteriosa arma desintegradora.

El problema de la historia es que podría estar protagonizada por CUALQUIER SUPERHÉROE, o al menos, por cualquiera que tenga poderes curativos.

Por lo tanto, alguien que, disponiendo de una nueva serie de Logan, elucubra este guión, bien podemos decir que de Lobezno sabe lo justo. O menos.


Especialmente insultante resulta el argumento cuando tienes a tu disposición un figurón como Alan Davis.

El dominio del maestro sobre Wolverine no consigue hacer interesante la historia que, narrada de manera descompresiva, amenaza con alargarse por muchos episodios para al final no tener la más mínima transcendencia ni relación con Wolverine o su "legendarium".

Ninguna sorpresa para quien como yo ya supiese que Cornell solo acarrea mucho ruido y pocas nueces.

Yo creo que ahora, ni ruido ha hecho.

Una lástima que Davis haya decidido dejar de guionizarse, por que aún sus más autocomplacientes ideas resultarían mil veces más memorable que esta historia dificilmente redimible ya.

5 comentarios:

AtahoneroPepinero dijo...

¿Pero mejor o peor que el Savage Wolverine de Cho? xD

David dijo...

¿Davis ya no guioniza? Pues que pena porque sus Excalibur, Clandestine y Clavos varios son de lo mejorcito que se ha hecho con superhéroes. Y su Legión también estaba muy bien.
De acuerdo con lo de Cornell, me pareció interesante en su serie de Capitán Britannia pero el resto de su producción ha sido mediocre siendo generosos.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Lo de Cho al lado de esto es Cirugía Cerebral!!!

David: Yo estoy de acuerdo en sus Excalibur y el ClanDestine original.

Los Clavos son más unas estampitas que un guión, y la Legión la hizo Mark Farmer.

Pero vamos, Davis puede ser irregular, pero Cornell es regularmente olvidable.

Unknown dijo...

A mi me ha parecido bastante mediocre y que tira de algunos clichés.
Por otro lado hace tiempo que el dibujo de Alan Davis, es un gran dibujante, no me motiva especialmente.
En general concuerdo contigo.

Thadeus dijo...

>Lo de Cho al lado de esto es Cirugía Cerebral!!!
Lo de Cho es, efectivamente, una lobotomía.

La historia se pasa de comprimida, totalmente de acuerdo. Empieza con un planteamiento de capítulo del Doctor Who (será que Cornell lo echa de menos)y la historia no avanza gran cosa entre páginas Image de 3 viñetas y pin-ups. Al menos deja con más intriga que ver el próximo angulo en que se va a espatarrar Shanna.

Recomiendo comparar la página en la que Lobezno mata a un personaje, en sombra y con un salpicón a las cabezas volantes de Cho. Si seguimos sin notar las diferencias de dramatismo y de resultados, entonces Greg Land sirve tan bien como cualquier otro dibujante.