martes, 19 de marzo de 2013

¿QUÉ SERIES SIGUEN SOBRANDO EN NEW 52...? (II)

Vamos con la segunda tanda:


7. VIBE: El intento absolutamente artificial de crear una franquicia con los miembros de la nueva JLA ha resultado un (merecido) fracaso comercial.

Con dibujos de Woods y guiones (originales) de Kreisberg, la serie hubiese supuesto una excéntrica curiosidad.

Pero Kresiberg huyó de ahí, demostrando por enésima vez que cualquiera que sea un verdadero guionista de calidad no tiene lugar dentro del actual sistema creativo DC.

Con ventas paupérrimas y un guionista de tercera, es hora de cerrarla y probar a darle serie a Stargirl o la que toque.


8. KATANA: Se le aplica todo lo anterior, y se le suma que el dibujante está más que verde, uno de esos casos en los que se devalúa la mismísima editorial al dar trabajo a artistas a los que le quedaría un peregrinaje de AÑOS a través de editoriales menores antes de poder trabajar en una de las grandes.

Sabe calcar primeros planos de fotos y poco más.

La serie busca captar al público que descubrirá al personaje en la próxima serie "Beware the Batman", pero es bien seguro que esa versión no tendrá NADA que ver con la actual de New 52.

Katana es uno de esos personajes que, habiendo nacido en una serie de grupo como Outsiders, no es nadie si le quitas sus compañeros y secundarios. Solo es una copia de Elektra más.


9. LARFLEEZE: Keith Giffen siempre es gracioso, Scott Kolins es un gran dibujante (aunque aquí ha elegido un estilo ligerito), pero... ¿Otra serie de anillos...?

¡Si no tienen nada interesante que contar con las otras cuatro de la franquicia!

Peligrosísima la tendencia de DC a enrrocarse más y más en las franquicias y los contados personajes que siguen funcionando comercialmente.

El que seguro que tiene unas ventas mínimas no es razón en absoluto para sacar una serie.


10. WORLDS FINEST: La serie solo se apoya en ser "la que dibujan Pérez y Maguire (y sus incontables subalternos).

En el momento en que quitas eso, no te queda NADA: La serie está congelada esperando que por fin concreten los planes para el primer cruce con Tierra 2. Y claro, ya se sabe que los planes en DC cambian seis o siete veces cada día.

Lo único que queda es una serie genérica de superhéroes, una manera de sacar algo de dinero más a los fans de Batman (Huntress), Superman (Power Girl) o Earth 2.

Ya están hablando de nuevos spin-offs de Earth 2, y estoy seguro que cualquiera de ellos sería más interesante que este.


11. THRESHOLD: Como representante del aspecto cósmico de DC la serie no vale un pimiento. El personaje más descatado de los nuevos es la nueva versión humanoide del Capitán Zanahoria, con eso está todo dicho. Los demás nuevos protagonistas, olvidables.

Hay DOCENAS de otros personajes que pueden desarrollar este rincón espacial del Universo de una manera mucho mejor y más competitiva con la Marvel, que arrasa con sus Guardians of the Galaxy en este aspecto como en tantos otros.

Yo he defendido mucho el trabajo de Tom Raney, pero me temo que con las prisas de producción que acostumbra DC estan aflorando todos sus puntos flacos artísticos.

No debe pasar del 6.

Continuará...

9 comentarios:

Anónimo dijo...

y no sería más rápido que nos dijeras cuales son las que no sobran?

PEDRO ANGOSTO dijo...

Mucho más rápido, pero ¿de qué lleno el blog entonces? ;-)))

¿Y el placer que me da veros rabiar sin saber siquiera defenderlas?

Eso es como la VISA: NO TIENE PRECIO

Álvaro dijo...

Deducción: los personajes secundarios no valen para tener series propias... salvo que tengan autores de relumbrón para que la misma sea mínimamente comercial.

Porque, aunque los autores desconocidos tengan grandes e interesantes ideas, si no tienen un nombre detrás, de nada vale.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Ese es mi lema desde hace siglos: Personajes secundarios+Autores secundarios= cancelación inmediata

Thadeus dijo...

animo, quedan solo 41 XD
Ains, que chasco de reboot, y mira que me lo cogí con ganas (con menos ganas Marvel Now y al menos no me ha decepcionado, me está dejando igual XD)

Noanonimo dijo...

Mira por donde aqui te doy la razon de pe a pa:

Larflezze el cual que creo que esta inspirado en un amigo mismo y ya lo sufro en mis carnes.

La legion de Superheroes- nunca he leido una historia buena de este grupo desde que me aficione a Dc por Zinco

Vibe - esta enchufadillo por ser de Detroit como Jonhs, serie sin personalidad propia y que les ha salido rana el enfoque

Katana - un personaje femenino para una mujer guionista para ser politicamente correctos y no ser atacados en convenciones

World Finest - ¿No deberia Robinson manejar los designios de estas dos feminas? absurda premisa y liosa a la vez. Pero a Levitz hay que meterlo en algun lado,claro

Threshold - Otro que es hombre de empresa y que su obra no experimenta evolucion ninguna. Giffen no da para mas

Todas estas si que me las cargaba ya, ya que no ofrecen nada.

Y Pedro Lemire levanta mas ventas que Aaron o Bendis con peliculas que salen Thor y los X-Men. Mientras que una serie cutre como Arrow suben las ventas

Ulex dijo...

Pedro, no estoy para nada de acuerdo contigo...

... lo que no tenía precio era la Master Card.

¿Lo otro? Sí, en lo otro sí estoy de acuerdo,

mrkordandmrcarter dijo...

Yo tengo mis esperanzas puestas en Larfleeze, porque será Giffen+De Mateis, y porque leyendo la entrevista que les hicieron en Newsarama, me pareció entender que se quieren quitar de la, llamésmole, "continuidad new52" (como si hubiera algo de continuidad ahí). Si tira por derroteros del tipo Lobo, cuando Lobo era gracioso, puede estar bien (es decir, cuanto menos tiren del arco iris Lantern y más tiren por crear un mundo aparte, fuera de la jurisdicción de DiDio). Larfleeze como comlpemento ah sido un rollo, pero a ver si ahora, con la fórmula JLI (salvo Maguire) pueden petarlo... por favor, que quiero comprar algo, algo a ECC que no sea una reedición!!

PEDRO ANGOSTO dijo...

> fuera de la jurisdicción de DiDio)

Nada hay en Dc fuera de la jurisdiccion de Didio, NA-DA.