domingo, 3 de febrero de 2013

¿DONDE ESTÁ FREDERICK WERTHAM CUANDO LO NECESITAS...?

Viendo esta foto de los años '50, cuando la cruzada Wertham contra los cómics que "corrompían" a la juventud llevó a realizar actos como este (solo Dios sabe cuantos millones valdrían hoy los cómics que se quemaron entonces), sin nada que envidiar a las purgas de libros de la Alemania Nazi, se me ha ocurrido la idea de ¿qué ocurriría si resucitásemos al buen Doctor y lo pusiésemos a leer los cómics DC actuales?(que fueron los principales que analizó en su día, pues Marvel aún no había aparecido como tal).


De hecho creo que deberíamos hacer algo así: Que todos los que habéis comprado cómics DC New 52 y os han defraudado los cedáis par hacer una hoguera con ellos.

Nos hacemos unas fotos (históricas también) y se las mandamos a la presidenta de DC.

Igual así captaban la idea... ¡Por que estos cómics si que corronpen, si no la moral, la inteligencia!

WERTHAM WAS RIGHT! (60 years earlier!).

5 comentarios:

Capitán kuro dijo...

Menuda foto más repugnante. No me imaginaba que se hubiesen llegado a estos extremos.

Anónimo dijo...

Me parece que tenes un problema bastante grave....

The knight

rafa dijo...

igual te estas pasando, macho

AM dijo...

Vas a tener que ponerte al dia con respecto a Wertham, estimado Pedro. Recientemente una chica estudió el proceso y la documentación de la investigación de Wertham y plantea que el trabajo del buen doctor fue bastante mediocre y tendencioso, lleno de fallas y omisiones en relación a la documentación reunida. Te dejo el link: http://news.illinois.edu/news/13/0211comics_CarolTilley.html

PEDRO ANGOSTO dijo...

Gracias, ya lo conocía. El título. como el 99% de lo que escribo, era una ironía!