jueves, 17 de marzo de 2011

MARK WAID EN DAREDEVIL

Se rumorea que la nueva serie de DD la va a escribir Mark Waid...

...Yo me quedaría mucho más tranquilo si anunciasen que, a la inversa, Frank Miller se hacer cargo de Flash, la verdad...


Se empieza a notar que DD ha perdido a su padrino Quesada.

Es una noticia que le hubiese gustado al Pedro Angosto de hace 28 años. Ahora, no se, no se...

11 comentarios:

Thadeus dijo...

¡Catwoman, hay que llamar a la puerta antes de entrar!

DANIEL MAINÉ dijo...

Es posiblemente el traje mas feo de Flash que ha habido nunca...

Julián Glez. Aréchaga dijo...

¿Será parecida a la etapa Kesel? ¿Volverá a ser "The Scarlet Swashbuckler"?

PEDRO ANGOSTO dijo...

Exacto Julián, eso se me vino a mi a la cabeza, un retorno al DD pre-Miller...

No se como se las apañarán, pero no soy capaz de imaginarme a Waid guionizando a Kingpin y ninjas...

Gambitero dijo...

Waid tiene una trayectoria muy amplia como guionista,con cosas mejores y peores,y si bien es cierto que no es el primer nombre que viene a la cabeza cuando uno piensa en "posibles guionistas de Daredevil",no me parece ni mucho menos la peor opción.Tal vez el problema viene de que Daredevil cuenta con etapas tan reconocidas,reconocibles y queridas por los fans (siendo la de Miller la principal y la de más peso),que resulta difícil salir de esa sombra o hacer algo con el personaje que no parezca repetitivo.Pasa algo parecido con el Thor de Simonson,que siempre se le acaba nombrando y usando como espejo en el que se reflejan todas las etapas posteriores del personaje.

D.L. dijo...

pero waid viene de hacer trabajo más experimentales en boom studios como las impresionantes irremediable e incorruptible donde hace superheroes pasados de rosca pero además hizo dos miniseries de misterio al estilo conan doyle con una detective que se estaba muriendo y queria descifrar el misterio de la muerte (creo que se llama "devils flesh" o algo así) y ruse al cual no leí tengo que reconocer. con lo cual hay que darle crédito supongo.

Anónimo dijo...

"No se como se las apañarán, pero no soy capaz de imaginarme a Waid guionizando a Kingpin y ninjas..."

Pues que poca imaginación, la verdad.

Cualquier guionista que se haga llamar profesional puede cambiar el tono de sus escritos.

PEDRO ANGOSTO dijo...

>Cualquier guionista que se haga llamar profesional puede cambiar el tono de sus escritos.

Hombre, en teoría es así, pero en la práctica es bien distinto.

Puede intentar cambiar, pero otra cosa es que lo haga con éxito.

Waid es conocido por héroes luminosos, de hecho su Flash y K. Come terminó con la tendencia "Grim and Gritty".

DD es, sobre todo en su últimate etapa, Grim and Gritty.

Así que como mínimo será un desafío.

Ya veremos que sale...

Anónimo dijo...

"DD es, sobre todo en su últimate etapa, Grim and Gritty."

¿Que ültima etapa?

De todas maneras, eso depende de lo que esperes de DD. El DD de Miller era bastante superheroico (segun los canones actuales). Me imagino perfectamente a Waid siendo capaz de hacer algo similar (salvando las distancias, claro).

Joan dijo...

El "iredeemable" de Waid, aunque quizá se haya alargado demasiado su idea de partida, demustra que Waid puede hacer comics "grim nd gritty" tan bien como el que más (sobre todo en sus pimeros números). Pero eso era una inversión del mito de Supermán, y habría que ver si puede hacer algo parecido con un ambiente más "callejero" como el de Daredevil...

Joan dijo...

Yo personalmente sería partidario de un intento de retorno a la era pre-Miller; hemos visto muchos refritos de Miller, muchas historias con Kingpin, Elektra, Bulseye y Ninjas a tutiplén, pero pocos intentos de recuperación del espíritu más lúdico de Daredevil, que también lo tuvo. El DD oscuro ha tenido su mayor y mejor momento con Miller, ciertamente, pero esa no tiene porque ser la única versión del personaje.


Karl Kesel hizo una breve pero muy bonita etapa con Cary Nord en una línea que recuperaba muchos elementos del DD de Stan Lee y del de Marv Wolfman. Esa breve "era Kesel" fue truncada demasiado pronto, pero nos dio un par de arcos argumentales trazados con mucho ingenio. Destacaba especialmente la utiizacion creativa del siempre infrautiizado Foggy y el retorno de villanos daredevilianos muy antiguos como Eel or Mr.Hyde. La sensación de imbricación de Daredevil en el Universo Marvel estuvo particularmente lograda ahí, y Kesel lo conseguia sin forzar para nada las situaciones, jugando con el papel de abogado de Murdock, que puede dar para mucho (¡para muchísimo, si se sabe explotar!) en el espacio de ficción marveliano. Alguna vez he pensado que quizá Dan Slott tuvo mucho en cuenta esta etapa a la hora de enfocar su particular versión de la "superhuman law" en Hulka.


Y en la misma dirección ha habido despues una saga (creo que muy olvidada) cuando DD estaba ya en el sello Marvel Knights, a cargo de Bob "regreso al futuro" Gale. En ella se llevaba a cabo otra trama que explotaba con gracia el tema judicial y el de la doble identidad, y en la que se recuperaba con mucho acierto a algunos enemigos primerizos de DD, como el Bufón o el Maestro de Pista. A mi particularmente me pareció una saga merecedora de alguna repercusión mayor que la que tuvo: no aspiraba a cambiar el mundo, cierto, pero sí a dar entretenimiento bien escrito y con un EXCELENTE uso de la continuidad y de los diálogos.


Son dos ejemplos de que, después de Miller, ha sido posible (en contadas pero notables ocasiones) escribir un DD más luminoso, no tan oscuro y atormentado, por el que yo, como es evidente siento cierta debilidad.....


Por mí, si Waid quiere ir en esa direción, ¡miel sobre hojuelas, y adelante! Referentes de interés no le faltan...