lunes, 7 de marzo de 2011

GUY DAVIS ABANDONA B.P.R.D.

No puedo decir que lo sienta. Davis se me hizo bastante insoportable cuando leía Mystery Theatre, a pesar de que le reconozco un inmenso talento para la ambientación de época o el dibujo naturalista.

Pero claro, en los superhéroes poco hay "naturalista", y B.P.R.D., como birn se refleja en las películas, no son más que los 4F con otro uniforme.

Ciertamente Davis, apoyado en los diseño de Mignola, supo hacer suya la serie y brillar de nuevo en las ambientaciones. Pero creo que su sustituto seguro que me gustará más, como me gustan más que Mignola los sustitutos del mismísimo Mike.


Tyler Crook es el nuevo artista y como veis mantiene buena parte del estilo que Davis le dió a los personajes, aunque suponemos que poco a poco se irá diferenciando y dejando su sello.

De momento, la ilustración de promoción me gusta más que lo de Davis, así que le deseamos muy buena suerte con su "The Marquis" y a seguir con renovadas ganas esta serie.

2 comentarios:

rorschach dijo...

Yo lo echaré de menos. La conjunción de astros en la serie es perfecta. Difícil imaginarla sin Davis. Y menos con un imitador. Aunque mantenga el nivel parecerá un Spin-off de un Spin-off y me temo que flojeará directamente en la caracterización de los personajes que hace Davis. Eso lo veo muy difícil de superar. Sin él van a morir un poco.

Pauner dijo...

Sigo prefiriendo el estilo de Davis, tenía algo que lo hacia entretenido y atractivo. No he visto nada de Tyler Crook y creo que no se puede hablar mucho de lo bueno que será sin antes ver algunas páginas suyas de AIDP. En fin una pena.