jueves, 23 de septiembre de 2010

ROY THOMAS REGRESA A CONAN

Hablaba ayer en los comentarios de dedicar un artículo a ciertos autores que han acabado integrando una "lista negra" no escrita.

Quizás el caso más flagrante es el de Roy Thomas.



Afortunadamente, Roy parece haber escapado momentáneamente a este extraño maleficio y regresa a su personaje emblemático, Conan, en una miniserie de Dark Horse llamada Road of Kings.



Dark Horse ha cancelado su segunda serie de Conan e inicia ahora una nueva etapa con el personaje, durante sus tiempos como pirata.



Tengo pendiente de leer esa segunda serie, pero aprovecho para recomendar esta nueva etapa que arrancó con guiones de Busiek y dibujos de Cary Nord, muy fiel a los libros de Howard y con extraordinarios dibujos.

PS: Me dice Roy:

"It's proved tricky getting into the Dark Horse series... not least because the 12-issue series has to take him from the eastern-lying Vilayet Sea (where he'd just become pirate captain at the end of the preceding series) to Messiantia in Argos, one of the western-most places on the Hyborian Age map, but I'm giving it a shot."

"Ha sido tortuoso meterme en la serie de Dark Horse, y una de las mayores razones es que la maxiserie de 12 números debe llevarlo de Mar de Vilayet en el Este (donde acaba de convertirse en capitán pirata al final de la serie precedente) a Messiantia en Argos, uno de los puntos más occidentales en el mapa de la Era Hyboria, pero vamos a probar..."

Conan trotamundos...

¿No os quejareis, eh? DECLARACIONES EXCLUSIVAS de Leyendas Vivas, sólo en MAN OF BRONZE. ;-)

9 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Sergio dijo...

A Conan se le está tratando con cuidado y sin saturar nada en Darkhorse. Para mí, que regrese Roy Thomas, si lo hace con ganas, me parece una notícia interesante. De todos modos me gustó mucho el Conan de Busiek. Bastante más que la segunda serie sin él que sin ser mala tampoco me hace lanzar cohetes.

José Enrique Machuca dijo...

Sé que los barbarófilos me crucificarán por decir esto (pero yo sobreviviré, como Conan XD): Roy Thomas tenía el gran fallo del guionista viejuno, esa manía de volver a contar en textos de apoyo lo que ya salía en la viñeta. ¿Torpeza? ¿Falta de confianza en el dibujante? ¿Necesidad de justificar el sueldo escribiendo muchas palabras? Compartía esta falta con Victor Mora, por ejemplo.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Yo creo que se debía a un excesivo intento de reflejar las palabras de Howard, que obviamente necesitaba describir más que él.

En cualquier caso, Scott Allie es uno de los contados editores solventes hoy en día. No creo que ahora se de ese problema.

La Bruma dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Ivan Gil dijo...

I love Roy thomas.

I have read tons of pages of Roy Thomas.

I am not interested in more Roy Thomas.

ergo...

....La vida es una gran Putada.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Dicho Estigio: Nunca llueve a gusto de todos...

Nemo dijo...

Thomas lo hizo extraordinariamente bien en Conan durante los 70's, pero a su vuelta a Marvel en los 90's patinó gravemente. Tal vez intentó reclamar para sí en exceso el personaje, tal vez se quedó sin obras originales de Howard, tal vez ya no estaba en su mejor momento de forma. La cosa es que, vistos los precedentes, yo prefiero tomarme este retorno con pinzas y un poco de yuyu. Ojalá me equivoque.

Anónimo dijo...

Y a mí que no me gusta nada el dibujo de Cary Nord...