miércoles, 22 de septiembre de 2010

PREVIEW NEW ULTIMATES # 4

¡VIVAN LOEB Y SUS GUIONES A LA CARTA!

No sólo es capaz de meter todas las tetas que Cho necesite dibujar, sino que a la vez, sin temblarle el pulso, ya nos hace un adelanto de la Peli de Thor/Avengers con un enfrentamiento entre estos.

¿Quien no va a querer comprar algo así, aunque no salgan Lobezno ni Deadpool...?



El trabajo de Cho, cuando la ausencia de curvas femeninas permite apreciarlo, es impecable, claro.

Pero, al menos a mi, me queda un tanto vacuo, al verlo protagonizado por las versiones Ultimate de los personajes.



Soy de la opinión de que, con Millar terminando sus trabajos en el sello, FF y X-Men fracasados miserablemente, tras Ultimatum y las rayadas de Loeb, y con Hitch dibujando a los personajes del Universo Marvel original, este sello y estos personajes han perdido TODA RAZÓN DE SER.

Aunque el Spidey de Bendis se lea muy bien. Se leería igual de bien si fuese el de siempre. La serie se mantiene quizás por su próxima adaptación animada.



El Universo Ultimate nació como un mundo REALISTA, de rifles y uniformes militares, de helicópteros y trajes a lo Matrix. Es cierto que los Asgardianos aparecían en una splash al final de la segunda serie de Ultimates, pero por lo demás el mundo nació concebido como DESENCANTADO.

Llenarlo ahora de dragones y orcos no puede ser más antinatural.

Así que me encantaría que estas maravillosas páginas formasen parte del "lore" del Thor de siempre, y de los Vengadores de siempre, que andan bastante necesitados de artistas de este nivel. Por la misma razón que Immonen brilla infinitamente más en New Avengers que en su Ultimate Spider-Man.

No se que pensais. ¿Os interesan los Ultimates más allá del trabajo de sus creadores originales? ¿O preferís que los grandes artistas y guionistas regresen a las versiones originales y canónicas...?

¡Candente debate! (¡Machuca, ataca!)

10 comentarios:

Iván B. dijo...

Pues después de los Ultimates 3 me niego a comprar nada más de ese universo. Me pareció una vergüenza.

Deberían aniquilar ese mundo ayer mismo (y de paso a Loeb con él, los otros con algún "pero" aguntarían).

PEDRO ANGOSTO dijo...

Interesante concepto:

Hay que crear una categoría de TEBEOS BASURA, como cuando sale Pipi Estrada en televisión.

Si estamos de acuerdo que entran en esa categoría, hacemos una pira con ellos y los autores serán inmolados en la hoguera, consumidos por sus propios crímenes contra natura...

También estaría bien un comic sobre unos personajes mal escritos en busca de su autor para vengarse. Umm...

¡Ey, que es broma...! (o no...)

Thadeus dijo...

>El Universo Ultimate nació como un mundo REALISTA, de rifles y uniformes militares, de helicópteros y trajes a lo Matrix.

Es la mejor definición que he visto de los Ultimates, y la razón por la que no me gustan ni ellos ni las películas que se estan haciendo.
Mas que desencantado es desesperado, desesperado por subirse al carro de Matrix y las pelis de acción, para captar gente con unas historias y personajes que no son ni la sombra de lo que fueron...

Unknown dijo...

Pedro nadie te puede discutir lo que dices. El universo Ultimate nacio siendo algo más realista que el 616 y los Ultimates despues de Millar no han sido sino una parodia mala de la cual solo se puede aprovechar el papel para el wc.

Eso sí, Ultimate Spiderman me encanta, pero vamos, que va a acabar como Spidergirl, siendo el único superviviente de un universo entero.

Sergio dijo...

Los primeros Ultimates, su primera época, sí me gustaron y mucho. Hace tiempo que apenas me dicen algo.
Por cierto, ahora que me mencionas al peor guionista del mundo, Loeb, no puedo evitar mencionar un comentario de James Robinson en un tomo de la JLA y Casciolli editado en España el otro día. Dice que Loeb es un genio. Todavía tengo pesadillas con ese y otros comentarios al respecto. ¿Realmente le valoran sus compañeros o es sólo jabón de compañeros de trabajo que no se pisan mutuamente?

Cannonball dijo...

Teniendo en cuenta que el guión del Cry For Justice es HORROROSO no me extrañaría que Robinson lo estuviese diciendo en serio, quien le ha leído y quien le lee

PEDRO ANGOSTO dijo...

>¿Realmente le valoran sus compañeros o es sólo jabón de compañeros de trabajo que no se pisan mutuamente?

Pues algo debe de haber, por que Millar ya dijo que Loeb "era el tio más listo en la habitación" de todas las reuniones.

Y seguro que Pacheco "por su Loeb MA-TA".

José Enrique Machuca dijo...

Un tío que siendo tan REMATADAMENTE MALO se sabe rodear de tan buen dibujante debe ser listísimo. Aunque sea una mierda de guionista. Pero no quiero hablar de Loeb, que ya he hablado bastante de él (véase mi blog yodigono.blogspot.com y búsquese la etiqueta Loeb)

Pero en este caso que dibuje Cho no me dice nada. Cho es puro humo. Un horrible narrador que sólo se basa en tetas y culos mal dibujados. Hipertrofiados, de ahí su popularidad. O sea, que si el Universo Ultimate es el refugio para Cho y Loeb, yo feliz.

Y llevo tiempo pensado que el mefistazo hubiera sido útil si el Spiderman Ultimate hubiese sustituido al (aburrido-incoherente-sobado-inconexo-desnortado) Spiderman de ahora. El Ultimate Spiderman sí es un Spiderman con el que yo me lo paso bien.

Txema SG dijo...

A mi todo el universo ultimate me parece una chusta enorme. Solo un metodo de robar grandes autores al universo marvel tradicional.

Beetle dijo...

¿No podría servir el universo Ultimate como lugar a donde dejar a autores a los que se deben favores para que no joroben el universo marvel tradicional, como son las cadenas autonómicas para los humoristas que ya no hacen gracia a nivel nacional? Como dice J.E. Machuca, si Loeb sólo trabajase en el universo Ultimate, genial, y de paso trasladar a otros autores en similares circunstancias.