miércoles, 22 de septiembre de 2010

LLUVIA DE REEDICIONES

Marvel, que le saca un 15 % de ventas a DC, parece estar dispuesta a quedarse con cada dolar de los lectores americanos.

Si la línea de reediciones en tapa dura y blanda ya era tremenda, este mes en el Previews no hay millonario que pueda con ella.

Aparecen las reediciones más inesperadas que pudiésemos imaginar.



La Generación X de Lobdell (pobre Lobdell) y Bachalo. Quizás apoyando la salida de Generation Hope.



El Ka-Zar de Waid y Kubert. Unos bellísimos números. No sabemos si para que lo compren los que siguan el Flashpoint de DC...



El segundo tomo del Excalibur de Ellis/Pacheco. La serie que pudo ser y no fué... El proto-Authority.

Siempre me fascinó esta portada de Carlos, preguntándome cuales eran las historias de estas versiones alternativas (el guión interior no es que tuviese mucho sentido, pero la portada molaba).

Nota nostálgica: Recuerdo mi primera vista a Carlos en San Roque, cuando aún andaba con los Starjammers, comentándole como gustaría que para el nº 100 de Excalibur mandasen al grupo a Asgard para unas segundas "Asgardian Wars".



Carlos pensaban en Fandral/Errol Fynn enseñando esgrima a Kurt, mientras que Rafa Marín sugirió que Coloso tuviese que contener la gigante Espada de Odín, que al desembainarse causa el Fín del Mundo...

Imaginaos a Meggan y Rondador perdidos entre los elfos, Wolfsbane recontrándose con su Príncipe Lobo...

No se, me gusta más mi idea que lo que Ellis acabó haciendo.

A ver cuando recupera Marvel el título...

8 comentarios:

Txema SG dijo...

Coño, pues yo tengo esas tres obras, vuelven los noventa!

A ver si reeditan los mutantes de Lobdell, serían un caos llenos de agujeros argumentales pero por lo menos eran más auténticos y no aburrían como las etapas actuales

PEDRO ANGOSTO dijo...

Uy, cuanta razón tienes!!!

Sólo por el X-Men -1, Lobdell merece un pedestal al laito de Claremont.

Que pena que no le enuentren/dejen sitio en la industria.

Tengo pendiente un post de "autores malditos". Lo apunto a la lista.

Txema SG dijo...

Pues aunque suene surrealista, el otro día hablé con él por feisbuk. Un tipo de lo más majo, dice que los mutantes acutales no podrían ser más aburridos.

QUe le gusta X-Force, pero que es un tebeo de los noventa, que si esa serie hubiera salido a la venta quince años antes habrían crucificado a sus autores

Y ahora sigue leyendo comics, pero está feliz ganandose la vida escribiendo monologos.

Y por cierto su episodio favorito de Uncanny X-Men es en el que se enfrentan Gladiador y Bala de Cañón, el mio también lo es por cierto.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Esos números que dibujó Madureira en todo lo suyo estaban muy bien.

Me encanta en ese número la escena en el Rockefeller Center, homenaje a aquel antiguo comic de Cockrum.

UBI SUM...?????????????????

José Enrique Machuca dijo...

Lobdell está maldito... con razón. Con él empezó la debacle mutante. Bueno, empezó con Claremont, pero Lobdell ayudó, imitando al mal Claremont (post Caida de los Mutantes) que al bueno.

Salvo, efectivamente, ese -1 en el que la musa le visitó.

Será un artículo interesante, el de autores malditos. Duro con él, Pedro.

Dark Schneider dijo...

Otros vendrán que bueno me harán, en su día los mutantes de Lobdell en su mayoría me parecían basura, y la verdad sea dicha, me lo siguen pareciendo, incluido ese -1, lo único que salvo son sus Gen-X, que por cierto vi el piloto de esa serie nunca realizada y me hace buena a Smallville, pero estoy divagando. Lo malo es que después de ver a Austen o a Milligan en X-Men hace que lo de Lobdell se vea con otros ojos.

Y el Excalibur de Ellis y Pacheco puessss, que queréis que os diga, a mí ese equipo creativo hizo que Excalibur dejase de ser horrorosa para ser sólo mala.

P.D.: Lobdell y la escena del Capitán Britania fusionándose con Fénix ha sido una pesadilla que me ha acompañado muchos años, hasta que Bendis hizo que Steve y Tony aceptasen a Logan en los Vengadores porque "es un samurai"

Pablo dijo...

Al lado de las etapas actuales, Lobdell es muy bueno. Creo que hacia muuuucho que no me aburrian los mutantes tanto como lo ha en ahora. Vamos, que la nueva x-men no me la voy a comprar y voy a dejar ya patrulla y legado y x-force. Solo me quedo con x-factor. Imperdonable lo que le han hecho a los mutantes.

Por cierto, este mes tambien tomaco usa con lo de busiek y perez en vengadores. Esos eran los Vengadores!

PEDRO ANGOSTO dijo...

>Al lado de las etapas actuales, Lobdell es muy bueno

Si hace falta, iniciamos una campaña para pedir su regreso.

Pero claro, el problema no es el guionista, sino los editores.

>Esos eran los Vengadores!

Sin duda.