lunes, 13 de septiembre de 2010

HALCYON

Interesante propuesta la de esta nueva serie publicada a través de Image en la que el guionista Mark Guggenheim explora la idea de qué hacen los superhéroes en un mundo donde han ganado todas sus batallas y el mal que combatían ya no existe.

Todo un nuevo universo de personajes inspirados en los arquetipos clásicos.



Guggenheim comenta que la idea se le ocurrió a su mujer preguntándose, tras ver la peli de Watchmen, qué pasaría con esos personajes una vez Ozymandias había "arreglado" el mundo.

El caso es que esta propuesta, junto a las ideas adelantadas sobre su nueva etapa en la JSA, apuntan muy buenas maneras y, si son bien desarrolladas, pueden convertir a Mark Guggenheim en uno de los escritores que se atreven a explorar las fronteras del género en los comics de superhéroes que podemos denominar post-modernos.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hay que reconocer que de Image suelen salir cosas muy interesantes. Es lo que tiene no estar atado a continuidades, respetar personajes que son iconos y gilipolleces varias que llevan las dos grandes en sus costillas.

Le echaré un vistazo a esta serie a ver que tal está, yo te recomendaría de la misma editorial una sobre un grupo de heroes que son hijos del mismo superpadre putero, que ha ido por ahí zumbandose a unas cuantas y ha pasado lo que ha pasado. Cuando el padre muere estos chavales acaban conociendose y formando un grupo los "Dynamo 5".

Inedita en España por supuesto...

José Enrique Machuca dijo...

Parece que tras sus penosos pasos en Marvel y DC e incluso en series de televisión, (¡esa peazo Flashforward!) Guggenheim ha conseguido engañar a Image. El año que viene a IDW, o a Avatar (sin animo de ofender; me refiero al tamaño de la editorial) Que poquito me fío, a pesar de las promesas e ideas adelantadas.

Para superheroes postmodernos, los WildCats de Joe Casey, salvo el final apresurado y fuera de tono al que le obligaron las ventas.

PEDRO ANGOSTO dijo...

He leído Dinamo 5, y me encanta el trabajo de su dibujante hace ahora en Powerman.

Pero de Faerber me gusta más los primeros tomos de Noble Causes, aunque al final perdió fuerza, como la otroa serie, creo.

Dark Schneider dijo...

Noble Causes, Invencible, Savage Dragon son ejemplos de series de Image que al menos a mí me gustan bastante, y ya puestos, me hubiera gustado ver más material del Randy O'Donnell is the M@n de DeFalco y Ron Lim.

Y la premisa de los héroes que han derrotado a sus villanos no es que sea nueva precisamente, aunque si se edita por estos lares intentaré echarle un ojo