domingo, 25 de julio de 2010

SPIDER-MAN: BIG TIME

Como se venía rumoreando Amazing Spider-Man deja de aparecer tres veces al mes y pasa a ser quincenal, con Dan Slott como único guionista, Marcos Martín como dibujante, y a él se unen Humberto Ramos y Stephano Caselli, a quien conocemos de Inititative y Secret Warriors.



La verdad es que por un lado lo siento por perder al resto de guionistas. Waid, Van Lente, incluso Kelly, han realizado un magnífico trabajo en Spidey durante BND. Pero no me cabe duda de que trabajo no les va a faltar.



Lo cierto es que el ritmo de producción ha dado algunos problemas con los artistas, como en la excelente Grim Hunt que no ha podido ser concluida por Michael Lark. Y sean más o menos brillantes, nadie quiere hoy comics realizados por tres o cuatro dibujantes, por muy buenos o adecuados que sean. Por lo que espero que todos esos cambios y problemas se vean solucionados con la nueva periodicidad.



Aunque supongo que los pesados detractores de Brand New Day ya habrán echado las campanas al vuelo y andarán frotándose las manos, baste recordar que Wacker sigue como editor, lo que asegura que la inédita calidad de las historias siga tan bien como últimamente.

Un único guionista y un grupo más reducido de artistas (aunque yo sospecho que seguirán rotándose) que esperemos que sirva para que los pocos que aún no se han subido al carro lo hagan finalmente.



Por cierto que, revelado en el comienzo de One Moment in Time qué es lo que MJ le susurró a Mephisto, Quesada ha perdido una bonita oportunidad de sorprender con algún ingenioso giro y el secreto no puede ser más previsible e inoperante.

Aunque quizás sea mejor así ¿para que volver sobre la última historia mala de Spidey...?

2 comentarios:

Dark Schneider dijo...

>> ¿para que volver sobre la última historia mala de Spidey...?

Por dos motivos muy simples, el primero porque ya han vuelto a hacer algo sobre la saga del clon XD

El segundo, y parece mentira que tú precisamente seas el que lo obvie por la palabreja CONTINUIDAD, negar que algo así haya pasado, por muy malo que pueda ser es una estupidez, y de momento, pegar esa vuelta atrás, por muy buenas historias que puedan hacer Slott, Waid, Kelly y compañía(que las hacen todo hay que decirlo) es una patada hacia todo lo que había sido Marvel, que sólo responde a que Spiderman parece que se lo compren los cuarentones y cincuentones pajilleros que no ligarán en su vida que recuerdan como de críos compraban los Spiderman de Stan Lee y Romita padre, hace tiempo que pienso que la mejor serie de Spiderman es Spider-Girl

PEDRO ANGOSTO dijo...

Pues ójala lo que hagan en OMIT acabe siendo tan bueno como lo que han hecho con Kaine, totalmente definido, diferenciado, justificado y redimido en Grim Hunt.