miércoles, 7 de julio de 2010

LA TIRA DE PRENSA DEL CAPI

Karl Kesel es uno de esos guionistas cuasi-malditos, que nos ha hecho disfrutar durante años con sus trabajos en la franquicia de Superman, pero que nunca obtiene el proyecto adecuado para saltar al estrellato (a ser posible, uno con personajes de Jack Kirby).



Regresando de vez en cuando a sus labores oomo entintador supremo, de los de la vieja guardia, ahora nos sorprende con una pequeña joya, unas nuevas aventuras del Capitán América y Bucky de nuevo en los años '40, contadas como una imposible e inexistente tira de prensa, a razón de dos páginas dominicales a oolor.



Repasando el origen y los primeros tiempos del Capi en su cargo, Kesel seguro disfruta más que nosotros al poder repasar con su tinta esos legendarios momentos concebidos por su ídolo Jack Kirby.

Una divertida lectura, como en su día lo fué el Sentinel of Liberty de Nicieza/Maguire, que se realizó originalmente para la web de Marvel y ahora se imprime. Un nuevo producto al refubo del éxito actual del Capi y Bucky.

1 comentario:

Dark Schneider dijo...

Que grande Kesel, no sé como en Marvel no le dan proyectos de mayor entidad aparte de esos especiales o limiteds intrascendentes, los pocos números que hizo en la serie regular de los 4F son los mejores desde la etapa DeFalco/Ryan