jueves, 29 de julio de 2010

THE MARVELS PROJECT

Leído este "proyecto", tenemos que decir que es una lectura mucho más agradable que su supuesta inspiración, Ultimate Origins de Bendis/Guice.

Brubaker recapitula y une en una única narrativa los orígenes de la Antorcha Humana, Sub-Mariner y el Capitán América, hasta la integración de estos en los Invasores, incluyendo momentos clave de los comics Timely como los enfrentamientos entre sus dos personajes ígneos y acuáticos.



El proyecto quizás destaca por incorporar algunos personajes Timely menos conocidos, como el Ángel, quien también debutase en Marvel Mystery Comics nº 1, y unirlos a la historia principal del resto de los héroes.

En resumen, un tio disfrazado resulta ridículo, pero si son diez ya la cosa cambia...



Steve Epting realiza una gran labor de ambientación de esta historia a finales de los '30, colaborando al tono pulp del conjunto. Un proyecto mucho más adecuado a su registro que los 4F que ahora enfrenta.



En resumen, una obra imprescindible para fanáticos de los Invasores y el resto de personajes de la Golden Age.

Que San Roy Thomas me de salud para poder algún dia realizar algo así en DC...

5 comentarios:

David Galán Galindo dijo...

Gran cómic. Brubaker está muy metido en la Golden Age gracias al capi, sería una buena opción para una posible cole de Los Invasores si el bueno de Thomas ya está mayor...
Yo tengo casi todos los cómics de Los Invasores de Thomas(salvo un par de "Selecciones Marvel" de Vertice que no hay forma de encontrar) y son de mis lecturas favoritas, una auténtica gozada que pide a gritos una Biblioteca Marvel (en mi opinión mucho antes que otras cosas que se han publicado en ese formato)
Por cierto,y siguiendo con la golden age ¿Se sabe algo de "Los Doce"? ¿Acabará algún día esa mini?

PEDRO ANGOSTO dijo...

Los Invasores han sido magnificamente reeditados en tomos en USA, ya todo color...

muabdit dijo...

Me ha gustado esta serie, el tono de la ambientación, ver a personajes de esos de la "golden age", todo ello creando una coherencia con el Universo Marvel actual, unificándolo, y el dibujo es fantásticamente apropiado. Aunque también me gustaría ver a Epting en otros "saraos" y ver cómo se maneja. Saludos

muabdit dijo...

Por cierto, no me quedó muy claro al final qué pasó con el retorno de la Antorcha Humana original, en los West Coast Avengers. Me pareció muy buen retorno de la mano de Byrne, pero poco después me desenganché de los comics de los `90, y hasta ahora. Si me puedes aclarar algo te lo agradezco, y si puedes hacer un post-resúmen de la historia de este personaje, ya sería la bomba.

TON-EL dijo...

A mi también me ha encantado la miniserie, creo que Brubaker es uno de los grandes activos de Marvel en la actualidad, sobre todo por este toque Pulp y Aventurero que da a todos sus trabajos.
Sin embargo, algunos aspectos de la historia contradicen a Marvels de Kurt Busiek, sobre todo en lo referente al enfrentamiento con la Antorcha Humana original y la relación de Namor con los otros heroes antes del ataque a Pearl Harbor