jueves, 15 de julio de 2010

NICOLA SCOTT EN TEEN TITANS

Pues al menos a mi, en cuanto leí que Merino estaba libre, se me ocurrió que podría ser él el artista que sacase a los Teen Titans de la estulticia en la que se hayan.

Pero me duró poco la ilusión. La elegida para ilustrar la nueva etapa de Krul es Nicola Scott.



¿Que quereis que os diga...? "Same old, same old....", que dicen los ingleses.

Aunque ahora la maquinaria de marketing quiera elevar a legendarios sus trabajos en Wonder Woman o Secret Six, a mi me parecen discretitos.

Dice conocer el grupo y todas sus etapas a la perfección, pero ya aún antes del anuncio, yo notaba algo en su dibujo..."amanerado", por decirlo a lo fino. Como lo que hacía Colleen Doran, si es que alguien la recuerda. Esas pestañas que les coloca a los personajes... No se, parece una dibujante como las de los comics de Barbie o Mi Pequeño Pony. Para niñas.

Donde Iván Reis impone la splash y el primerísimo plano, ella mete más viñetas por página que Pérez en los '80. El resultado, a mi parecer, es un dibujo caduco, "dated". Y carente de la fuerza y el "impulso" que estas aventuras requieren hoy en día.



Y lo curioso es que era una de las primeras de la lista del guionista. Palos a gusto no duelen, que se dicen. No lo era de la mia, sorry.

No creo que los Teen Titans salgan de su soporifero letargo a su cargo. Para eso, que se hubiera quedado Joe Bennet. Es un caso muy similar a sustituir a Lopresti por Kramer en WW.

Tampoco parece, por lo que vemos, que Krul vaya a echar mano de la rica historia del grupo para sacarlos del atolladero. En lugar de eso, tira por el camino de enmedio y ficha a Lobezno, o a lo más parecido que tiene ahora DC, Robin/Damien. Si no es Lobezno, es Daken...

En fin, con los mimbres que cuenta ahora DC, pocos cestos se pueden hacer. Se intenta vestir santos, no desnudando a otro, sino más bien con los harapos que aquel dejó.

Yo estaré encantado de equivocarme y que los comics sean chupi-guay, pero lo dudo mucho. Vamos a pasar otra temporadita sin buenos comics de los Titanes.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Krul ya ha convertido a los otros Titans en los Thunderbolts.

J. Eden

PEDRO ANGOSTO dijo...

La serie de Titans no la guioniza Krul, sino Wallace.

Y no tienen mucho de villanos redimidos, de momento, villanos a secas.

Anónimo dijo...

Wallace, sí. Es que escriben igual.

Y, claro, son los THunderbolts de Ellis y Diggle no los de Busiek.

J.E.

Anónimo dijo...

¡Ah, vale!. Krul empezó la historia en RIse of Arsenal.

J.E.

WWfan! dijo...

Hombre, en Secret Six estuvo bien.
En el Blackest Night Wonder Woman, un poco más flojita.
Y en la cole regular de la amazona, bastante mejorable.