martes, 27 de julio de 2010

NOVELDACÓMIC: SALVA ESPÍN

Cuando los amigos de Novelda me invitaron a sus jornadas, no me tuvieron que decir nada más para convencerme que el que Salva Espín también estaba invitado.

Yo ya comenté aquí su trabajo, que descubrí leyendo Wolverine: First Class, junto a los guiones de Fred Van Lente, y aprovecho para volver a recomendar esta serie.



Pero vamos a repasar algunos de los otros trabajos de Salva, para que los asistentes a las Jornadas de Novelda conozcan un poco mejor su labor.




Algo que ya habla de su calidad es que sea de los pocos nuevos artistas españoles a los que les permiten realizar portadas, muchas de ellas para la línea de corte más juvenil Marvel Adventures, con su peculiar versión de los Vengadores.




El estilo de Salva, más cartoon, se presta a enfoques y guiones más ligeros, con un
humor, como es el caso de esta portada de Marvel Monkeys.



Y humorístico era el enfoque de los guiones de Dwayne McDuffie para Damage Control, aunque aquí ya se veía que Salva además puede manejar perfectamente shots espectaculares de grupos en acción, como es el caso de los Thunderbolts.




Hércules es quizás su obra más conocida y premiada, como mejor comic extranjero publicado en España en este mismo Salón del Comic de Barcelona.




Salva también se encargó de esta nueva versión de los Exiles, que no contó con el apoyo de los lectores.



Como portadista de "Black Widow and the Marvel Girls", ha dado su versión de este nuevo icono de Marvel.



Su último trabajo ha sido la miniserie "Fall of the Hulks: Savage She-Hulk", con las andanzas de la hija de Hulk y Thundra. No he encontrado muestras de ella, pero esta portada de Campbell tampoco es moco de pavo...



¿Quereis saber más de su trabajo...? ¡Pues os esperamos en Novelda!

5 comentarios:

Neikos dijo...

Un gran dibujante con mucho futuro y muy simpático en persona, aunque que regale caramelos también ayuda, jajaja.

Dark Schneider dijo...

Gran dibujante y mejor persona, las dos veces que he coincidido con él en el salón de Barcelona lo he pasado bien, además de que el tío regale caramelos es otro aliciente

Unknown dijo...

Un artistazo es lo que es :), he podido disfrutar en dos ocasiones de su arte en directo (cosas de ser los dos murcianos).

Ivan Gil dijo...

interesante amalgama de influencias adivino en los pocos pics que acompañan el articulo. Bueno, se le ve muy "superheroico" que es loque Pedro suele echar de menos muchas veces.
Espero tener tiempo de leer algo para poder opinar.

Anónimo dijo...

Me gusta este dibujante, me encantó en Hércules y en Control de daños. Su Lobezno es un pendiente que tengo pero espero que caiga pronto.

Yo también lo he tenido delante de mí, cosas de tener familia en Murcia xD Es muy majo, y me dibujó un Hércules genial, y tener una de las mejores series de Marvel de los últimos tiempos como es Hércules dedicada por él también mola.


Chistianspi