martes, 10 de abril de 2012

BERGANZA LIDERA LA DC-MATION

Ayer anunciaban un ascenso de Bobbie Chase -la editora favorita de Rafa Marín ;-P - al cargo de Editorial Director.

Por un lado, Bobbie está ahí contratada por Bob Harras, con quien trabajó en Marvel, lo que supone un aumento de influencia de este y sus amiguetes (empezando por "su padrino" Jim Lee).

Hoy, nos revelan que ella viene a ocupar el puesto de Eddie Berganza (a quien vemos aquí compartiendo coctel con Pepe Caldelas) como Executive Editor y que este pasa a ser Group Editor, teniendo bajo su mando toda la linea New 52.


De lo que hay diversas versiones es de si esto es algo bueno o malo para Eddie, si lo están ascendiendo o es una "patada hacia arriba" (lo cual no sería raro, por ser el único editor con poder anterior al nuevo régimen). Ya se verá...

Lo que si es muy interesantes es que parece que él se va a encargar de UNA REFORMA DE NEW 52 que de momento se denomina DC-MATION (decimation, a saber, ANIQUILACIÓN).

Un nombre tremendamente prometedor, y del que esperemos que no solo haya bajas entre los personajes y títulos de la editorial, sino como no, entre los mandamases.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Flashpoint era La Era de Apocalipsis.

DC-Mation... ¿toma su nombre del Decimation mutante que prometió renovar los conceptos de la franquicia en Marvel?

¿Se les va a ocurrir en algún momento algo minimamente original?

Alan Scott dijo...

Me tiene todos cansados con la bendita busqueda de "originalidad". DC y Marvel se vienen afanando conceptos desde que ambas existen. ¿quieren que de repente dejen de hacerlo? ja. Aunque hay buenas y malas copias, eso sin duda...

Anónimo dijo...

Pero al menos podrían disimular un poco, Alan, que no hace un lustro del Decimation Marvel para que ahora vengan estos con su "DC-Mation", ¡es que es ridículo! ¿No podían recurrir a otro nombre? ¿"DClution"?

Álvaro dijo...

Que lo llamen DCso

Motoko Kusanagi dijo...

La verdad, Pedro, que la foto es algo comprometedora, parecen Dama y Golfo comiendo un espagueti. ¿Que será de Pp si de verdad le han dado una patada hacia adelante a Eddie, como hicieron en Planeta, con Antonio Martín, y se queda sin la única persona que mantiene toda una empresa de representación? ¿Qué pasará con Janin, Cifuentes, Sandoval, Tarragona y Syaf? ¿Tendrán que empezar a dibujar como Jim Lee y entintar como Williams? Porque la editorial que quedará si desaparece la parte de Didio es mas parecida a Image de primeros tiempos, que a la nueva DC que ha querido imponer DD. ¡Y no veo a Janin dibujando como Lee!
La didio-mation se hacerca. Supongo que será el final de una era. Supongo que la premisa será…. Hulka despertándose en su cama diciendo algo así como…. Uff que mal sueño he tenido. He soñado un universo de superhéroes que se ha ido reiniciando por malas ventas cada año porque su editor en jefe se ha dedicado ha hacerlo peor, cada vez.

Jack Lawton dijo...

cuidado con las haches...