sábado, 21 de abril de 2012

STEVE LIGHTLE, DE NUEVO EN LA LEGIÓN

Si, si, estoy hablando de un cómic DC.

Pero lo hago por que la Legión creo que no os interesaría ni aunque la editase Marvel.

No la compra nadie, ni vosotros tampoco.

Y en esta ocasión las malas ventas no se pueden achacar al Reboot, que salvo el asunto "Superboy" casi no ha tocado al grupo.

No, los problemas de la Legión son otros.


El caso es que Steve Lightle ha regresado a realizar un número.

Aunque la fama, merecida o no, se la lleva siempre Giffen -quien ha sido de toda su vida de recursos gráficos muy limitados, y así sigue-, Lightle fue el artista que consagró la etapa clásica de Levitz, en unos episodios que podéis encontrar recuperados en la reciente edición de Planeta.

Levitz ahí sigue, cual conejito de Duracell, y Lightle, aunque ya no consagre nada, pues aún le da sopas con honda a muchísimos artistas que no han olido a la Legión en su vida.

Pues ellos se lo pierden. Y lo mejor que se pierden: La etapa de Lightle.




6 comentarios:

ALFONSO dijo...

Me encanta Lightle, una pena que no se le vea mucho (y también una pena lo de la actual DC, para qué nos vamos a engañar)

Conteston dijo...

Pedro acusas a la gente de leer solo Marvel, pues a mi siempre me han parecido un refrito de la Guardia Imperial Sh'iar que creo Dave Crockum

Anónimo dijo...

tengo la antigua cole de Zinco, pero solo me leí un par de números, y unos números dibujados por Adam Hughes...
La legión es el Star trek de los superhéroes,hasta se parecen mucho n tonoy ambientación, le interesa solo a 4 tipos, aunque sean muy fieles
ah, y el tomo aquel de Bruguera de Mike Grell con una boda
Vicor Hdez

Er-Murazor dijo...

Contestón, tú estás de coña, ¿verdad?

A mi la Legión me encanta, me la compraría aunque, en efecto, la editase Marvel. Y Lightle, ya desde los tiempos de Zinco, me gustaba mucho más que Giffen.

El problema de la Legión, efectivamente, es otro. El mismo problema de todas las colecciones DC, los dichosos reboots. Ya la jodieron con las Crisis, remataron con el Five Years Later y el cambio de scope, y rara vez ha levantado cabeza hasta ahora.

Conteston dijo...

Je je je es coña Er-Murazor, lo que pasa es que aunque llevo muchos años leyendo DC y Marvel, la Legion nunca me ha "entrado". Y al leer el post de Pedro reprendiendo a la gente por no leerla. Se me vino a la cabeza unepisodio de los Simpsons donde Stan Lee comentaba a Bart que Marvel "mejora" no copia. Yo a Steve Lighte lo conozco por su etapa en la Doom Patrol pre-Morrison

Antonio Marín dijo...

Una cosa Contestón. Claro que la Legión y la Guardia Imperial Sh'iar se parecen, como que Cockrum cuando diseñó esta última lo hizo homenajeando a la Legion de Super-Heroes, y algunos personajes casi, casi que comparten incluso mismo traje, nombre y poderes...
Y Pedro, aquí tienes a uno de los fienes que SÍ compran la LEGION mes a mes en edición USA ;)