viernes, 13 de abril de 2012

PANINI FOREVER

Acaba de salir esta reedición de Avengers Forever, y si hay por ahí algún "INSENSATO!" (Gandalf dixit) que aún no lo haya leído, sírvase agenciársela.


Es uno de esos proyectos que se antojan imposibles hoy en día, tanto por el repaso a la historia del grupo, tema tabú para los editores de ahora, como por contar con doce números seguidos de Pacheco, algo que no nos gustaría morir sin volver a ver...


Panini también está haciendo una magnífica reedición de los Vengadores en los tomos Marvel Gold.

Toda la etapa Pérez/Byrne, pasando por Jim Shooter y, Roger Stern, al que en el último tomo se le une John Buscema.

A pesar del trabajo de bocetos de Big John, que Palmer embellece, esta etapa, raramente reeditada en U.S.A. es una excelente lectura que da la medida del tristemente arrinconado talento de Roger Stern.

No solo hizo algunos de los mejores cómics del grupo, sino que lo logró con su propia alineación de personajes, sin "Big Three", ni icónicos ni zarandajas.

Conocimiento y amor a raduales por el Universo Marvel y sus habitantes.

Envidia me da pensar como queda una estantería con todos esos tomos juntitos.

6 comentarios:

Sergio dijo...

Pues la mía sion ir más lejos. Me compro esos tomos de Stern con un placer enorme. A pesar de que Milgrom no era bueno entonces ni lo es ahora. Pero lo que escribía ese pedazo de guionista superaba hasta el precario dibujo.

Anónimo dijo...

Pues a mi de Fover solo me gustan los dibujos. La historia era solo eso, un readers digest de la serie. Que ademas terminaba fastidiando lo mas interesante de la nación ent kang e inmortal. Y que pretendía solucionar problemas de continuidad con frases tipo " aquellos fue mentira" o " de aquello no me cuerdo". Pues vale.

Anónimo dijo...

Relacion entre Kang e immortus.

Unknown dijo...

Pues a mí Avengers Forever me parece una preciosa carta de amor a la serie de Los Vengadores (tanto a sus mejores etapas como a las menos memorables). Y el dibujo de Pacheco es espectacular. Guardo un buen recuerdo de ir mes a mes a por el número que acababa de salir, comprarlo, leerlo y alucinar. Gracias a esta obra comencé a ver de otra manera a Los Vengadores (aunque ya los conocía...de pequeño leí y atesoré, vamos que todavía tengo por ahí los números de Forum, la saga del asalto a la mansión), y el siguiente paso fue hacerme con la Biblioteca Marvel. Y de ahí hasta hoy. Una vez vengador...

PEDRO ANGOSTO dijo...

Estoy de acuerdo de que algunas de las "explicaciones" de continuidad no encajan ni con cola.

En general, Busiek caracteriza mucho mejor a Kang que a Inmortus, es dificil pensar como alguien que conoce el futuro.

En concreto, The CRossing, que cuando se publicó no tenía mucho sentido, se explicó diciendo que era una treta de inmortus "para entretener a los Vengadores hasta que fueran tragados por Onslaught", lo cual no tiene razón de ser, puesto que Inmortus, que conoce el futuro, sabía que volverían en Heroes Reborn.

Además, durante la saga, los SPACE PHANTOMS "abusan" de sus poderes: solo pueden sustituir a gente VIVA, tomándo su forma y enviándolos a ellos al Limbo.

Sin embargo, durante la aventura se comportan como "skrulls", asumiendo la forma de personajes muertos (que no pueden ir al limbo) o sustituyendo a otros (como Mantis o Kang) que no acaban tampoco en dicha dimensión.

Por último tampoco considero adecuado obviar la historia que Gruenwald comenzó en Citizen Kang (por la que Kang había influenciado el origen del UNiverso Marvel desde la ciudad de Timely).

Argonauta dijo...

Un poco grande el escudo del Capi, ¿no?