sábado, 21 de abril de 2012

ESCOGIENDO A LA ALINEACIÓN PERFECTA: SECRET AVENGERS (2)

Tras algunas muy acertadas selecciones que han inspirado la mía, y unos -a mi juicio- dispares grupos que vosotros habéis escogido, voy con mi selección a ver que os parece.

Para mi la diferencia de Secret Avengers con el grupo principal es que se trata de un grupo PRO-ACTIVO, algo que se pretendió hacer con los Vengadores durante la etapa Busiek/Davis y por desgracia fue rápidamente olvidado.

El grupo además viene a ser el trasunto 616 de los Ultimate Avengers, y tiene también su inspiración última en los propios Ultimates y su visión militarizada de los superhéroes.


1. BLACK WIDOW: Ha sido líder de los Vengadores en exitosas etapas y cuenta con el entrenamiento de espía. Así que creo que es la mejor elección para coordinar este grupo.

Yo no incluyo a Winter Soldier por que no creo que un grupo de operaciones especiales funcione bien con una parejita de enamorados. Ya actúan juntos en la serie de Barnes...

Tampoco incluyo a Hawkeye, quien creo que está mejor en el grupo principal, y de incluirlo se asemejaría demasiado a los mencionados Ultimate Avengers.


2. MOON KNIGHT: De los que han sido ya miembros, también mantengo a Moon Knight. Si este grupo estuviese en el Universo DC, vendrían a ser los Outsiders, por lo que no viene mal un "Batman".

Spector tiene todo su pasado como mercenario internacional, y puede colarse desde en los casinos de Symkaria a las alcantarillas de Madripoor. Es el "Wolverine" del grupo.


3.WAR MACHINE: Es el miembro perfecto, un Iron Man especializado en ataques militares.


4.SHANG-CHI: Quizás el inventor de este género en Marvel. Shang-Chi, enrredado en los "Juegos de Muerte y Engaño" que desprecia, es un magnífico personaje a escribir. Por no hablar de que su papá, se llame como se llame, es obviamente la amenaza perfecta para este grupo.


5.RED HULK: NO creo que este personaje tenga mucho sentido, ni que esté bien escrito. Pero si Thunderbolt Ross merece estar en los Vengadores, pues debe ser en este grupo, claro, el militar. Si no, vaya pesadilla para los RRPP.


6.FALCON: Un vengador de la etapa más clásica pero que no acaba de brillar en el grupo principal. Aquí quizás pueda destacar más, como lo hace ahora en los Ultimates su copia de ese mundo.


7. MACHINE MAN: Representando la parte tecnológica. Ha sido miembro de vengadores y de Nextwave, un grupo que también inspira este.


8. QUICKSILVER: Yo ya lo utilicé en la alienación de Vengadores, y como sigo pensando que debe estar en el grupo, lo incluyo aquí, pues ciertamente un velocista viene muy bien para estas tareas.


9.MOONDRAGON: Siguiendo con los miembros con poderes específicos, un telépata puede venir muy bien. Heather es un personaje de fuerte carácter que seguro se enamora (o mata) a Pietro.


10. JAZINDA: Tenéis razón los que habéis fichado a un multiforme, pero en lugar de Mistique, que yo siempre veré como "mala", pues prefiero la hija del Superskrull y ayudante de She-Hulk. Lo de los skrull siempre tiene interesantes connotaciones en los Vengadores.


11. QUASAR: El grupo, como se ha visto en el presente cross-over, actúa también como defensa interestelar de la Tierra, por lo que creo que Quasar es el mejor encargado de coordinar todo ese aspecto.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Oh, muy buena la elección de Jazinda, y la formación me parece muy acertada, si bien yo mantendría un grupo central de cinco miembros (Viuda Negra, Caballero Luna, Máquina de Guerra, Shang-Chi y la mentada Jazinda) y el resto serían miembros rotativos que responderán a la necesidad de la misión en sí (Quasar para los asuntos cósmicos, Union Jack para los asuntos de Gran Bretaña y/o Europa, ... )

Álvaro dijo...

Para un grupo de operaciones encubiertas, un tío ROJO, ENORME Y CON MAL CARÁCTER.

Lo mismo que meter a Hulka , una tía VERDE, ALTA Y BUENORRA. Ya.

"Que hemos visto a un tío rojo-tía verde por nuestro país." "Malditos americanos, ya vienen a intentar conseguir algo solapadamente."

El planteamiento de un grupo de operaciones encubiertas en ese plan vale. Como no sea como medio de distracción, no veo la lógica.

Ah, y el grupo sólo serviría para misiones en la Tierra.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Álvaro: Que todos los grupos necesitan un tío grande al fondo, no lo he inventado yo.

Y por muy encubiertos que sean, siempre llega el momento en que se arma la gorda.

Y entonces, conviene poder decirle al enemigo: "WE HAVE A HULK" (or two)! ;-)))

Álvaro dijo...

Si de primeras vas con un tío rojo y grande, no son operaciones encubiertas, porque destaca a la legua. Si se vuelve rojo y grande cuando es necesario, vale. Pero en caso contrario, no es lógico.

Ejemplo práctico peliculero: Si el grupo de operaciones especiales se infiltra en territorio enemigo (que se supone que de esto va la alineación), se tiran en paracaídas e intentan avanzar por territorio enemigo sin hacer ruido ni hacerse destacar. Y sólo en la huída, si ya me han descubierto o para desconcertar, uso bombas y demás. Pero si empiezo por las bombas, salvo que sea para distraer, no voy de incognito.

Con Máquina de Guerra idem. Es como poner a un ninja una armadura renacentista, como las que pintaba Tiziano.

En consecuencia, ¿Hulk rojo y Máquina de Guerra para operaciones encubiertas?

PEDRO ANGOSTO dijo...

Alvaro: Esta muy feo que yo te dedique esos elogios y luego tu me pongas "rojo"...

Bueno, el caso es que este equipo se dedica a las operaciones encubiertas, si, para los que tiene diferentes miembros especializados PERO NO UNÍCAMENTE A ESO.

Yo ya he dicho que se definen como un grupo PRO-ACTIVO. Hay veces en que son necesaria la sutileza, y hay veces en que el enemigo usa armamento pesado y Shang Chi no va a parar las balas de los cañones el solito.

Pero vamos, que para eso tenemos cada uno nuestra alineación, ja, ja...

Álvaro dijo...

Pedro: agradezco los elogios en la primera entrada. Aquí lo que estoy haciendo es un sano intercambio de opiniones.

A lo mejor es que mi concepción del grupo es diferente a la tuya. En mi caso, o al menos es lo que había sacado en conclusión de leer los Vengadores Secretos, es que sus misiones son encubiertas, de las que no salen en los periódicos ni en medios de comunicación.

Por eso, cuando en una alineación de gente cuyo objetivo es no hacerse notar veo a un Hulk, que de discreto no tiene nada, no me cuadra. Y lo digo porque así lo siento.

Hay otros personajes que pueden tener la fuerza bruta de Hulk, o parecida, y no destacar tanto.

Por ejemplo, ¿tú enviarías a Corea del Norte como espía a un tío que pareciese un jugador negro de la NBA? Pues para mí es el mismo caso.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Las razones para fichar personajes no solo son que las misiones salgan bien.

Tambien hay razones CREATIVAS; esto es, que las misiones salgan MAL, lo cual da para más tensión.

Creo que Ross es interesante desde ese aspecto.

E insisto: no es un grupo de espías ni de héroes urbanos, es un grupo MILITARIZADO, a imagen de Ultimates/Ultimate Avengers o incluso THE AUTHORITY.

Al menos, si los escribo yo.

Álvaro dijo...

A lo mejor soy como Hannibal Smith, y me encanta que los planes salgan bien. Y las misiones

O no estoy hecho para escribir cómics y sólo para leerlos

JairusMaximus dijo...

Pedro: Lo primero gracias por acordarte de ese Hulk rojo que todo el mundo odia y al fin y al cabo ahí está y necesita un lugar en el que estar.

Por otro lado sigo sin ver al caballero luna en el equipo,aunque he de reconocer que es un equipo excelente pues metes gente no muy de moda y por lo tanto no carga verlos en 2 o 3 series.

Álvaro: Tienes razón en parte de tus comentarios, un Hulk no lo puedes llevar en el bolsillo, pero siempre viene bien, y ya conoces a los de marvel, siempre tienen chismes para calzar personajes en situaciones que no les van del todo, así que yo le pondría un pendientico o algo que le hiciese invisible o un traje holográfico(si será por excusas).