martes, 1 de noviembre de 2011

PREVIEW AVENGING SPIDER-MAN # 2

Aunque seguimos de puente, vamos a ir tomando carrerilla para empezar esta lenta semana.

Aquí están estas páginas de la nueva serie de Spider-Man uno de esos productos Marvel de los que se esperan grandes resultados.

Esto es, si el mes pasado Amazing Spider-Man era la serie Marvel más vendida, esta la debería superar.


De postre, los lectores recuperamos el formato Team-Up, ensanchando así las fronteras de aventura de este nuevo Spidey, y además tenemos un nuevo título dedicado a los Vengadores (que se supone que serán los "partenaires" del aránicdo).

Miel sobre ojuelas...

¡Oh, y como tengo a varios dibujantes buscando lápices originales, para ellos y para vosotros, estas paginitas de Mad!!





18 comentarios:

herb_b dijo...

El otro dia volvi a hacer un intento con la serie, por tus buenas criticas, probando con los numeros de Dark Reign, y no pude pasar de la segunda pagina, en la que salia May soltando el rollo ese de "Pobre Peter, con lo delicado que es". Lo siento, diras lo que quiera, pero si eso no es estupido a estas alturas, nada lo es.

A ver si me recupero del mar sabor de boca y lo intento de nuevo con la tan aplaudida por aqui spider island, pero como me pase lo mismo, me olvido de las series del personaje para siempre.

José Enrique Machuca dijo...

herb_b: Spidey empieza a estar bien otra vez desde el momento en el que la coge Slott. Todo lo del Brand New Day escrito a cuatro manos ES UNA PATOCHADA diga Pedro lo que diga. Eso incluye también al Dark Reign. Ese argumento de que todos los nuevos secundarios de Peter sean también todos los nuevos villanos de Spiderman no se le ocurre ni a Dan Didio.

Anónimo dijo...

Hombre, es que leer a tía May decir "Pobre Peter, con lo delicado que es" mola cuando estás con la etapa de Lee y Ditko. Tiene su punto cómico y de ternura. A estas alturas pues es ridículo, aburrido y a mí me irrita.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Diga lo que diga Jose Enrique, los secundarios de Spider-Man SIEMPRE HAN SIDO, SON Y SERÁN LOS NUEVOS VILLANOS.

Esa es SOLO UNA DE LAS RAZONES por las que Bran New Day estuvo tan bién.

Sobre Tia May, Herb, debes haber tenido muy mala suerte: Fue corrompida por el poder de Mister Negative, y "dark Tia May" solo le decía borderías a Peter, jajaja...

En cualquier caso, hay nobedades sobre ella, bastante sorprendentes...

PEDRO ANGOSTO dijo...

novedades!

herb_b dijo...

Lo dicho, probare con spider island, ya os contare. Sinceramente, creo que cosas de la epoca Stan Lee, deberian quedarse en esa epoca. Era otra forma de escribir comics, mas sencilla, que manejaba algunas cosas de forma muy diferente, y tenia topicos, diferentes de los de ahora, que no puedes incrustar en un comic actual por las buenas sin que queden ridiculos. Lo que antes podia ser adecuado para el tono de los comics de los 60, metido a la fuerza hoy en dia, por que si, por asumir que aquello era el spiderman bueno, como si no podria serlo el que teniamos hasta antes del mefistazo, que habia llevado una evolucion natural marcada tambien por la evolucion del medio en general, y hasta de la sociedad, puede ser un horror, esa May escrita asi hoy en dia, parece una parodia ridicula, no algo entrañable por copiar el estilo de los 60, que estaba bien, pero eso, para los 60.

Si Slot ha sabido manejar todo eso, y darle el punto justo para que funcione, yo que me alegrare, por que es una pena perder un personaje con el que has crecido por verlo convertido en una parodia de si mismo. Al menos hasta ahora tenia a ultimate spiderman, que si que era un Peter adolescente, pero buscando el escribir los personajes desde la logica de hoy en dia, no como una imitacion de topicos de hace 50 años, pero ahora que nos hemos quedado sin el, la verdad que me gustaria tener alguna serie del personaje que me resultara legible. Como digo, le dare otra oportunidad, por qe me fastidia no poder leer comics de spider agusto. A ver si es verdad que con esa etapa vuelvo a pillarle el punto.

Sergio dijo...

Pues a mí el Spiderman actual me gusta y los autores actuales también han estado muy bien coordinados. Tumbar la serie por un comentario de Tía May, no te ofendas que lo digo de buen rollo, es un poco radical. Dan Slott actualmente todavía le da más cohesión a la colección y es el guionista que muchos querríamos para nuestros personajes preferidos. Darle una oportunidad de verdad a Spiderman o cualquier otra colección no es pasar dos páginas y clavarse en la segunda por un comentario. Por cierto, a mí tía May no me ha gustado nunca. Ni con Stan Lee ni con nadie. Sólo tuve un poco de alivio cuando la mataron y una pataleta cuando la resucitaron.

José Enrique Machuca dijo...

Y con una sola frase Pedro resume lo que está mal en los tebeos de superheróes de hoy en día: ", los secundarios de Spider-Man SIEMPRE HAN SIDO, SON Y SERÁN LOS NUEVOS VILLANOS" ese empeño en contar, y que nos cuenten, lo mismo una y otra vez.

Y por eso Slott lo está haciendo tan bien, porque al menos intenta contar cosas un poco distintas, sin salirse de la esencia del personaje. Y no confundamos al personaje con sus circunstancias. Que el secundario sea el villano ya era aburrido cuando Stern se hacía la picha un lío con el Duende.

ABURRIDO

Papá, cuéntame otra vez,...

Anónimo dijo...

Hojuelas se escribe con H, al contrario que ojete. De nada.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Ciertamente, yo creo que la Tia May de BND ha sido usada de una manera muy original, y como un personaje independiente de Peter, sin estorbar.

En la nueva etapa Big Time, Phil Urich, que hace de secundario en la serie, hace tb de villano.

Y eso, tú metete con BND y ahora métete con Stern, vas bien....
;-)))

herb_b dijo...

Puede que cargarse una serie por un comentario en la segunda pagina, sea exagerado, por eso digo que insistire, pero es que es muy triste leer algo asi, si realmente te han gustado los personajes, no es algo que valores el plan frio y objetivo, es que realmente te resulta triste y desagradable tener que leer algo asi.

Aun asi, ya digo, no tiro la coleccion por eso, solo me resulto imposible seguir leyendo ese numero (aunque hojee el resto de la saga, y tampoco parecia que me perdiera gran cosa, quizas no sean los mejores numeros para empezar), pero sigo pensando en retomar la serie, y esperando encontrar un punto donde no haya cosas que me parezcan tan fuera de lugar, y que me guste, luego no, no la desecho solo por un comentario de un personaje... aunque en cualquier caso, eso seria simplificar mucho las cosas, ya que ese comentario, implica muchas cosas sobre cual es la direccion de la serie, y en eso si que creo que tengo derecho a que me parezca aberrante la direccion que tomaron con el personaje hace unos años, y no digo con eso que ya me cierre en banda a todo lo que salga, si no, no intentaria volver a leer la coleccion, pero si que es justo que pueda pensar que la cagaron, y que para convencerme con comics que partan de ese planteamiento que no me gusta nada, vayan a tener que darme algo que realmente compense, por que parten con algo en contra ya muy importante, y que hace que facilmente, a nada que se ls vaya un poco el tono o el guionista de turno no sea muy habil, los personajes tiendan a parecer caricaturas de sus versiones de los 60, o que tenga la sensacion de que un villano (mefisto), les ha hecho una especie de lobotomia que los ha dejado medio lerdos, y que estan todos tan contentos, sin intentar arreglar las cosas, como si fuese una de esas sagas en la que los personajes son controlados mentalmente por el villano de turno, pero sin que llegue nunca la parte en la que se dan cuenta, se revelan, y se sobreponen a la situacion, que lo lectores sabemos que es falsa, y esperamos que nuestros personajes tambien se den cuenta de ello, que para eso Peter es Peter, y no puede ser que cualquier villano le haga olvidar a MJ, y perder su madurez y su vida, y el ni se de cuenta. Ese no es el personaje que yo he leido durante años, y si tengo que aceptarlo asi, se lo van a tener que currar, no acomodarse a usar ideas de hace 50 años y darlas como buenas y esperar que les ria la gracia. Si Slot lo consigue, pues me alegro, ya te digo, no me cierro a darle mas oportunidades a la serie, pero la cosa me temo que va mas alla de un comentario puntual de May.

Pero nada, que espero que la etapa de Slot me encante, oye, ojala.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Te comprendo, pero creo que es totalmente injusto juzgar los méritos de BND con respecto a la etapa anterior.

Primero, por que fue diseñada para ser absolutamente diferente, segundo, por que la que tenía la dirección equivocada era la de JMS, no esta.

herb_b dijo...

Para mi JMS llevaba una correcta direccion (ni mucho menos la unica posible, pero si una que funciono bien en su momento) hasta que duro su colaboracion con JRJR, aunque no despues. Escribia un buen Peter adulto y una buena May, aunque tampoco creo que su etapa sea la panacea, me parece que para cuando se fue, era el momento mas que sobrado para dar paso a otros autores y otros enfoques, eso esta claro. Puedes decir que faltaban secundarios interesantes, o quizas que prefieres un tono mas desenfadado, me parece correcto, y efectivamente, creo que es algo que le venia bien a la serie en ese momento, pero todo eso lo podian haber incorporado sin desvirtuar la evolucion de años de los personajes. Por lo demas, a esa etapa de JMS previa a la marcha de Romita, solo veo que se le pueda hechar en cara el rollo totemico, pero para mi seria equibocado. En su dia, lo de la radiactividad pudiera sonar al algo misterioso y por explorar para Stan Lee, pero hoy por hoy, la mayoria pensaria que en lugar de poderes, lo que le deberia haber salido a Peter es un cancer, mientras el rollo de la magia totemica, sigue siendo misterioso para el lector actual, por que de hecho solo existe en el comic, no como la radioctividad. Con eso no digo que me parezca bien que cambiaran el origen del personaje, a mi no me molesta que lo dejaran como estaba, los comics no tienen por que ser realistas en cosas asi, pero es que de hecho, hay esta la gracia, en que no cambiaron nada ¿que fue primero, la araña buscando a Peter, o el accidente radiactivo? preguntaba Ezequiel a Spider y de paso, a los lectores. y hay esta la gracia, el que tenga problemas con lo de que la radioctividad de poderes, puede pensar que fue primero la araña, y que todo tiene que ver con magia totemica... pero a los que nos gusta el origen clasico como esta, tambien nos dejaba la posibilidad de pensar, que de hecho, si fue la araña radiactiva, y todo lo de la magia totemica que luego si aparece en la etapa, podia haberse visto atraido hacia Peter a posteriori, como consecuencia de los poderes aracnidos adquiridos. Asi que creo que en ese punto, fue muy habil, dando a quienes ponen pegas al origen clasico otra opcion, pero sin negar categoricamente el origen clasico para los que nos gusta. Las dos opciones pueden convivir, asi que no veo el daño.

De todo lo demas, no se en que se puede decir que llevaba una direccion equivocada, ya que como digo, si puedo entender que se prefiera otro tono, pero no es nada que no se pudiera haber solucionado renovando autores y con pequeños cambios introducidos de forma natural poco a poco, no con la barbaridad que hicieron. Ya lo de decir que no puede estar casado, ni madurar, o cosas asi, no me parece para nada correcto, estoy seguro que el mismo Slot, pudiera haber escrito una buena etapa siguiendo donde lo dejaron sin mefistazos de por medio.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Para hacer una etapa de un personaje, hay que sacar a sus villanos habituales.

JMS no los sacó, por que no los conocía. Como no los sacó en WW como no los sacó en Superman.

Razón suficiente para impugnar su etapa.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Para hacer una etapa de un personaje, hay que sacar a sus villanos habituales.

JMS no los sacó, por que no los conocía. Como no los sacó en WW como no los sacó en Superman.

Razón suficiente para impugnar su etapa.

herb_b dijo...

En eso si que te tengo que dar la razon. La primera vez que metio un villano nuevo (Morlum) tuvo su gracia, pero luego, se volvio un tanto repetitivo y pesado con sus elecciones es ese aspecto concreto, y ciertamente, la serie es algo mas que su protagonista, y deberia haber usado mas alguno de los villanos que se supone que vienen con la coleccion, cierto... pero sigo sin ver por que hacia falta cargarse toda la historia del personaje para corregir cosas asi, por lo que tampoco me parece acertado decir que es ahora cuando llevan la direccion correcta. quizas hayan conseguido enfocar correctamente la serie, pero siempre sobre el lienzo de una imposicion editorial que desnaturalizo mucho las cosas, y que no tiene nada de correcta. Si hay algun autor o editor, que minimiza los problemas que pueda dar eso, y hace que la cosa funcione, se merece un aplauso, pero para mi la direcciom correcta seria eso mismo, sin elementos que hayan sido introducidos o extraidos por arte de magia. Lo que digo, pones a Slot a hacer la serie donde la dejo JMS (o a poder ser, año y algo antes, yo no deje de comprar la serie en one more day, la deje en sins past, aunque leerla, la lei hasta unos cuantos numeros despues del mefistazo), y ya lo tienes.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo herb_b.

"Pecados del Pasado" sobra, indudablemente. Para mí como si no existiera. Los números que hizo Strac con Deodato que trataban de Peter y los Nuevos Vengadores sí me gustaron.

Personalmente, me hubiera gustado que Back In Black terminara con la muerte de Tía May.

De lo que tengo duda es de la saga de El Otro y de Civil War. Esa transformación de Peter y ese conocimiento de su identidad como Spiderman por parte de todo el mundo... ¿qué opinas, herb?

KratosMay dijo...

Totalmente de acuerdo con herb y con Titan. Llevo leyendo a Spidey mas de 20 años y la etapa de Strac no me chirriaba en absoluto (vale que me hubiese gustado ver mas secundarios, pero lo compensaba sobradamente).

De verdad que para mi los comentarios de herb me parecen acertadisimos. Con la diferencia de que yo si le di la oportunidad varias veces a BND y me decepciono tremendamente slvo en ocasiones contadas. Estoy totalmente de acuerdo en esa sensacion de estar leyendo a un Peter controlado mentalmente por su enemigo (Mefisto) sin que nadie haga nada para solucionarlo.

Yo volvere a probar un poco con Big Time, pero dudo que le vuelva a prestar toda mi atencion al bueno de Peter.

Saludos.