miércoles, 26 de febrero de 2025

DOLMEN #358

A pesar de la portada y el gran logo, en este número de Dolmen hay mucho, mucho más que cosas relativas al año pasado en el cómic americano.
   

Este ha estado marcado por dos principales iniciativas: En Marvel, nueva línea Ultimate y relanzamiento de los X-Men y su franquicia.
   

En DC, análogamente, nueva línea Absolute y relanzamiento DC All In para el universo principal.

Marcos Rafael C.P. habla sobre ambos, además de productos independientes y hasta los de otros medios. 

 Apuntamos que acaban de anunciar la cancelación de tres títulos de la nueva franquicia mutante, que bien hubieran podido ser media docena, o aún mejor, TODOS.
      

Enrique Machuca ofrece un mucho más relevante artículo que traza, desde sus orígenes como oposición a la ideología comunista hasta los más recientes avances en idelogía woke, las grandes referencias de las historias Marvel a acontecimientos del mundo real, esas que, hasta la llegada de O'Neil y Adams, distinguieron a la Casa de las Ideas de su Distinguida Competencia.
    

Pantújez le da un repasito al sello Black Label, como el muy bien dice, es un "Vertigo de Marca Negra" que auna, en medio de la agonía del enfoque del sello anterior, proyectos superheróicos "adultos" para lectores que consideran que eso equivale a Batman monstrando sus Bat-atributos.


La entrevista del número es para Steven T. Seagle, cuya carrera demuestra que, de guionizar X-Men, solo puedes ir para arriba.
        

Pedro García recuerda a Atom y Ant-Man, ambos pastiches de Doll Man, el héroe diminuto original.

 

Y luego hay una crítica sobre la peli de Kraven, que ha tenido el indudable honor de hundir para siempre esa iniciativa Sony de convertir a los villanos de Spider-Man en anti-héroes. 

 Yo, como todavía no se me ha pasado el susto de Venom 3, no la he visto. 

¡Ni la recomiendo, Tovarich!

No hay comentarios: