lunes, 4 de marzo de 2024

GRAPHICLASSIC: EL PRÍNCIPE VALIENTE, ESTE VIERNES, EN AKIRA COMICS

Hay ocasiones en las que uno atisba por que las Obras Maestras lo son. 

Se expresa en pequeños detalles, relaciones estructurales en los que el artista ha sabido captar y expresar una universalidad que atraviesa los duros caparazones de nuestras individualidades.
Obviamente, en el caso de Hal Foster, lo hace de una manera extremadamente bella, que remite a los grandes ilustradores y que, como el propio ideal de Camelot, tiene una cualidad atemporal.
GRAPHICLASSIC, cuya nueva web podéis visitar aquí, reedita ahora una versión CORREGIDA Y AMPLIADA de esta revista en la que se estudia la legendaria tira de prensa en todos sus aspectos, a la vez que la vida y obra de su autor.
Análisis de personajes, de los temas y desarrollos y en su expresión gráfica, con un apartado especial dedicado al color.
Esta edición incluye ni más ni menos que DIEZ NUEVOS ARTÍCULOS y apartados.
Además, para acompañarlo en su regreso a las librerías, un nuevo volúmen de la colección 15x15 edita con el mimo y detalle del fan y del artista una selección de dibujos de la tira donde poder apreciar y deleitarse con la brillantez del trabajo de Foster.
Este viernes presentarán la ambos volúmenes en la librería Akira Comics nuestros próceres Luis Conde y Carlos Uriondo, acompañados del ilustrador RICARDO MARTÍNEZ y  el filósofo y escritor RAFAEL NARBONA, gran aficionado al cómic y cuyos textos en El Cultural disfrutamos inmensamente.



Os invitamos a acompañarnos en esta travesía que, como la de la editorial en la que me honro de colaborar, continuará hacia nuevas aventuras.     

No hay comentarios: