lunes, 3 de mayo de 2021

LOVECRAFT: UN HOMENAJE EN 15 HISTORIETAS, ¡¡¡TERCERA EDICIÓN!!!

No había tenido ocasión de leer eeste especial creado por los amigos de la revista CTHULHU hasta ahora, y ha sido toda una sorpresa y un placer. 

Como recuerda Manuel Mota en su introducción, Lovecraft ha dado para mucho en los cómics, y aún da para más en la actualidad, donde es prácticamente ubicuo.
    

Como ocurre en la revista regular, abruma la cantidad de enfoques artísticos, la variedad de las historias y los modo de narrarlas. 
 
Destacamos algunas que nos han agradado especialmente, como la Ogalla y Sala, que propone una búsqueda del lugar de descanso de Cthulhu más alla de nuestro planeta...¡En Marte!


Ahora que se cumplen diez años de la muerte de Bin Laden, Cabrerizo y Med nos ofrecen una versión muy alternativa de lo que escondía esa misión militar americana. 

Navarro y Usero adaptan el relato LAS RATAS EN LAS PAREDES.


Juan Aguilera alcanza alturas empíreas -o profundidades infernales- adaptando el despertar de los dioses aztecas en LA TRANSICIÓN DE JUAN ROMERO. 

Fernández y Zarco nos muestran la venganza de la Diosa Cibeles cuando alguien se atreve a robar la mano de la estatua de la Diosa.


Mota se vuelca en utilizar a Lovecraft como personaje y jugar con sus propios miedo y pulsiones. 

Pero desde luego si hay una historia en el volumen que me ha llegado al alma es la brillante DE DONDE VIENEN LAS IDEAS, por El Torres y Chema García, que somete a Lovecraft a su "Última Tentación" y reinterpreta tanto su muerte como su inconclusa obra como el sacrificio definitivo. 

CHAPEAU!

No hay comentarios: