lunes, 17 de mayo de 2021

CALLAS, YO SOY MARÍA CALLAS, POR VANNA VINCI: LA TRÁGICA VIDA DE UNA DIVA

Aunque la obra está narrada en primera persona y con un singular diseño de página donde las viñetas son inexistentes, muchos son los personajes que marcaron la vida de la diva de la Ópera y todos ellos aparecen para dar su opinión sobre ella en las diferentes etapas de su vida, muchas veces discutiendo u oponiéndose a ella.
     

Y es que de todos es sabido que la cantante pagó un alto precio personal y, aunque logró la gloria y la aclamación y la riqueza y hasta intensos amores, estos y hasta su exigente público lograron que tuviese un temprano y trágico final.
   

Vinci retrotrae los problemas a su infancia y a una madre inestable que la rechazó tras nacer y ya planeo para ella una carrera brillante sin lugar a los juegos infantiles. 

Luego, claro, llegaron los consabidos esposos que la explotaron en lo artístico y comercial o que le rompieron el corazón con sus devaneos.
   

La dibujante refleja los bellos rasgos de la Callas con gruesos trazos que muestran la fuerza de su personalidad pero a menudo aparece rodeada o eclipsada por toda las personas que la acompañaron y que parecen, ya desde estas páginas, consumir el espacio vital de la cantante hasta la extenuación final.

 

No hay comentarios: