martes, 11 de mayo de 2021

EL RETORNO DE LA ESPADA, II PREMIO VILLIERS DE L'ISLE ADAM DE NOVELA FANTÁSTICA

El autor de esta novela no solo ha ganado el susodicho galardón, sino que ha sido agraciado repetidamente con menciones de honor y finalista en las de más categorías de premios que convoca la editorial.
    

Nos enteramos además que esta es la CUARTA historia que escribe dentro de este mundo fantástico, pues ha ido antecedida por la trilogía La Cólera de Nébulos (La Maldición, La Oscuridad Infernal, El rey de las esfinges). 
 
Aunque se puede leer de manera independiente, no estaría mal que el lector se familiarice con el complejo "world building" de este mundo de fantasía basado en las mitología grecorromanas a las que ahora parece añadirse algo de los mitos bíblicos.
   

Y es que será Lilith, la tentación viviente, el arma creada por Infernos, señor del Orcus para continuar la eterna batalla entre el Bien y el Mal que se libra en estas tierras y llevar a los hombres a la perdición.
 
Los aficionados a la fantasía encontrarán una autentica cascada de nombres que refieren a extrañas tierras, dinastías monárquicas, magos sapientísimos, razas de seres, etc, etc, etc...


En la prosa del murciano Illán Vivas uno detecta algo arcano, un poder invisible que la guía, como si los libros se los dictase la misma inteligencia supraterrena que volviese loco a Abdul Alhazred y uno estuviese en peligro real de perder la cordura descifrando el significado de sus frases provenientes de una realidad en que nuestras leyes no tienen ningún poder. 

Una gramática infernal entre la que acechan revelaciones sobre que oscuras fuerza rigen nuestro mundo y amenazan la creación, también la literaria.

3 comentarios:

Carmen María dijo...

Una esperada vuelta al origen y a la saga de Celestos

Francisco Javier Illán Vivas dijo...

Gracias

Salvador Vivancos dijo...

Nos alegramos del retorno de los Eternos. Enhorabuena por el premio.